bioenergía

Una planta de biogás en Almansa lleva ocho meses esperando la licencia municipal de obras 

0
El proyecto, que ya ha obtenido la autorización ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha desde el mes de junio de 2023 y tiene concedidos 2,6 millones de incentivos regionales, cuenta con todos los informes municipales favorables y cumple con todos los requisitos, excepto la calificación urbanística y la licencia de actividad. Según fuentes de la compañía, este retraso puede poner en riesgo la construcción para la que se prevé la creación de 30 empleos tanto directos como indirectos. El objetivo es alcanzar una producción de 80 gigavatios hora de biometano para inyección a red de distribución, una cantidad que podría cubrir las necesidades de más de 20.000 hogares en un año.
Una planta de biogás en Almansa lleva ocho meses esperando la licencia municipal de obras 

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) acumula más de ocho meses de retraso para conceder la calificación urbanística y la licencia de actividad de la planta de producción de biogas renovable que proyecta la compañía Montagut. El proyecto, que ya ha obtenido la autorización ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha desde el mes de junio de 2023 y tiene concedidos 2,6 millones de incentivos regionales, cuenta con todos los informes municipales favorables y cumple con todos los requisitos.

Según fuentes de la compañía, este retraso puede poner en riesgo la construcción para la que se prevé la creación de 30 empleos tanto directos como indirectos. El objetivo es alcanzar una producción de 80 gigavatios hora (GWh) de biometano para inyección a red de distribución, una cantidad que podría cubrir las necesidades de más de 20.000 hogares en un año. Esta instalación, que está situada a más de tres kilómetros del centro urbano de Almansa y sobre la base de una antigua planta de tratamiento de residuos, constituye, según la empresa, "un modelo de economía circular que puede contribuir no solo al proceso de descarbonización, sino también a la cohesión territorial, atrayendo otras industrias que buscan el acceso a energías limpias como el biogás y como fuente de creación de empleo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).