bioenergía

Raizen quiere producir biogás en sus 35 plantas de etanol en Brasil

0
Raízen, joint venture creada entre la compañía agroindustrial Cosan y el gigante energético Shell, plantea construir unidades de producción de biogás en las 35 plantas de azúcar y etanol que posee en Brasil durante los próximos diez años. Los proyectos se comercializarán a través de la marca Raízen Geo Biogás. 
Raizen quiere producir biogás en sus 35 plantas de etanol en Brasil

La expectativa de la empresa es, según informa el portal EPBR, que las plantas puedan producir tres millones de metros cúbicos por día (m3/día) de biocombustible a partir de residuos de caña de azúcar, como vinaza y torta de filtración, un residuo conocido también como cachaza. La idea es viabilizar los proyectos a través de la empresa mixta Raízen Geo Biogás SA, resultado de una sociedad creada entre la empresa del sector de etanol y Geo Biogás & Tech.

La directora ejecutiva de Raízen Geo Biogás, Raphaella Gomes, dijo que la estrategia de biogás de la empresa está enfocada en la producción de biometano para reemplazar los combustibles fósiles en industrias y vehículos. La compañía espera aprovechar la proximidad de las plantas de Raízen a los gasoductos para facilitar la monetización.

“Tenemos una visión clara de reemplazar el gas natural, el diesel y el GLP”, declaró Gomes a EPBR durante un evento promovido por Geo Biogás & Tech en Londrina (PR) recientemente.

En abril pasado, Raízen Geo Biogás anunció la construcción de su primera planta dedicada a la producción de biometano. Con inversiones de cerca de 60 millones de dólares, la unidad será instalada junto al Parque de Bioenergía Costa Pinto, en Piracicaba (SP), donde Raízen ya opera su fábrica de etanol de segunda generación (2G).

En 2020, Raízen Geo Biogás negoció su primera planta termoeléctrica de biogás en una subasta de energía. El emprendimiento, ubicado en Guariba (SP), es una de las mayores plantas de biogás del mundo, con 21 MW de capacidad instalada.

El año pasado, durante la oferta pública inicial (IPO) de Raízen en B3, la empresa apuntó al biogás como una estrategia para descarbonizar su producción de etanol. La reducción de la huella de carbono en el ciclo de vida del etanol aumenta el puntaje de eficiencia de Renovabio y, en consecuencia, permite la emisión de más créditos de descarbonización (CBios).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).