bioenergía

La planta de biomasa Biollano de Ence consigue el certificado de sostenibilidad Sure

0
Biollano, la planta que Ence tiene en Puertollano (Ciudad Real), ha conseguido el esquema de verificación Sure por el cual se garantiza la sostenibilidad del proceso de generación a partir de fuentes de biomasa sostenibles. La biomasa tratada por Ence es biomasa de proximidad consistente, principalmente en restos vegetales procedentes de cultivos como la vid o el olivo, frutales, y restos de podas de parques y jardines del entorno. El grupo cuenta con una capacidad de generación total de 266 megavatios (MW) en sus plantas independientes de energía, a los que se añaden 112 MW de sus biofábricas de celulosa.
La planta de biomasa Biollano de Ence consigue el certificado de sostenibilidad Sure

La planta de generación de energía renovable de Ence en Puertollano (Ciudad Real), Biollano, ha completado recientemente el proceso de auditoría del esquema de verificación Sure, que garantiza la sostenibilidad del proceso de generación a partir de fuentes de biomasa sostenibles, que también son evaluadas, según ha informado Europa Press. En concreto, se trata de biomasa de proximidad consistente, principalmente en restos vegetales procedentes de cultivos como la vid o el olivo, frutales, y restos de podas de parques y jardines del entorno. Ence cuenta con una capacidad de generación total de 266 megavatios (MW) en sus plantas independientes de energía, a los que se añaden 112 MW de sus biofábricas de celulosa.

Ceganor ha sido la entidad responsable de auditar el proceso, ya que se trata de la única empresa española reconocida y autorizada por el esquema Sure para realizar este servicio. Así, las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia y las plantas de generación de energía con biomasa de la compañía en Huelva, Mérida, Jaén y Ciudad Real, han obtenido previamente este reconocimiento, convirtiendo a la compañía -informa Europa Press- en "la primera empresa de Europa" en iniciar la verificación de la sostenibilidad de su proceso productivo de energía con biomasa medianteeste estándar.

Además, la compañía ha comenzado a desplegar un Plan de Asesoría y Colaboración con todos los suministradores de la planta de Puertollano, con el objetivo de lograr que todas las biomasas agrícolas, forestales e industriales que suministran a las plantas adquieran esta certificación. Para ello, ya se está trabajando en poner en marcha las tareas de formación, implantación y certificación de toda la cadena de colaboradores.

Tags: Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).