bioenergía

La fábrica de Estrella Galicia en A Coruña sustituye el gas natural por biomasa

0
El objetivo es generar más del 60% de la energía térmica que requiere y reducir el consumo de gas natural actual en un 70%, para la producción de los 200 millones de litros anuales de sus diferentes marcas de cerveza en la fábrica. El 75% del consumo energético en la fábrica se necesita en forma de energía térmica para atender a diversos procesos de la elaboración de la cerveza. La caldera entrará en operación durante el segundo trimestre de 2023 y consumirá alrededor de 27.000 toneladas de biomasa al año. Además de esta actuación, la compañía amplia la planta fotovoltaica instalada en 2020 con más de 1.200 nuevos paneles solares.
La fábrica de Estrella Galicia en A Coruña sustituye el gas natural por biomasa

La propietaria de Estrella Galicia, Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado que instalará una caldera de biomasa en la fábrica de cerveza de A Grela, en A Coruña. El objetivo es generar más del 60% de la energía térmica que requiere y reducir el consumo de gas natural actual en un 70%, para la producción de los 200 millones de litros anuales de sus diferentes marcas de cerveza en la fábrica. El 75% del consumo energético en la fábrica se necesita en forma de energía térmica para atender a diversos procesos de la elaboración de la cerveza y para lavar los envases retornables, las líneas y las máquinas de envasado, según informa Avebiom.

La caldera entrará en operación durante el segundo trimestre de 2023 y consumirá alrededor de 27.000 toneladas de biomasa al año, proveniente del entorno cercano a las instalaciones. Además de esta actuación, la compañía amplia la planta fotovoltaica instalada en 2020 con más de 1.200 nuevos paneles solares.

Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera: "hemos sufrido en los últimos tiempos un brutal impacto de la subida de costes derivados de la energía, los materiales y las materias primas. Estos incrementos no se han repercutido en nuestros precios y, aun así, nuestra compañía ha decidido seguir invirtiendo, no tanto para mitigar el impacto de los costes, sino para asegurar la continuidad del negocio"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).