bioenergía

La Asociación Mundial de Bioenergía organiza un seminario online sobre cocción avanzada con biomasa

0
Centrado en la tecnología de cocción por gasificación, el 10 de febrero empresas constructoras y comercializadoras de estufas de gasificación presentarán sus productos y experiencias en el mercado como African Clean Energy, Ekasi Energy, Emerging Cooking Solutions y Ecosense. A nivel mundial, 2500 millones de personas (el 40% de la población mundial) dependen del combustible de biomasa sólida para satisfacer sus demandas diarias de cocina y calefacción; la mayoría madera o carbón de manera tradicional. El cambio de paradigma de la cocina avanzada con biomasa es cambiar tanto el combustible como la tecnología de las estufas para llegar a una solución sostenible.
La Asociación Mundial de Bioenergía organiza un seminario online sobre cocción avanzada con biomasa

La Asociación Mundial de Bioenergía (WBA) organiza una nueva serie de seminarios web sobre cocción avanzada con biomasa que comienza el próximo 10 de febrero con un seminario web centrado en la tecnología de cocción por gasificación. Empresas constructoras y comercializadoras de estufas de gasificación presentarán sus productos y experiencias en el mercado. Las empresas invitadas incluyen representantes de African Clean Energy, Ekasi Energy, Emerging Cooking Solutions y Ecosense. Luego de breves presentaciones de los oradores, habrá una oportunidad para preguntas y respuestas con la audiencia. Los seminarios web posteriores abordarán las experiencias con proyectos de peletización en África y las oportunidades para expandir el éxito global de esta tecnología en el contexto de los países en desarrollo.

A nivel mundial, 2500 millones de personas (el 40% de la población mundial) dependen del combustible de biomasa sólida para satisfacer sus demandas diarias de cocina y calefacción, según informa WBA. La mayoría utiliza madera o carbón de manera tradicional, lo que genera impactos significativos en la salud de las mujeres, los niños y el medio ambiente. El cambio de paradigma de la cocina avanzada con biomasa es cambiar tanto el combustible como la tecnología de las estufas para llegar a una solución sostenible. Los residuos agrícolas que se valorizan por peletización, ofrecen un combustible con muchas ventajas: suministro sostenible, valor añadido local, bajo coste, neutralidad climática y fácil uso. Las estufas de gasificación pueden usar este combustible de una manera que es dos o tres veces más eficiente que las técnicas tradicionales de cocción y no genera humo. En consecuencia, la transición a la cocina avanzada con biomasa puede hacer contribuciones significativas a varios objetivos de desarrollo sostenible, incluida la reducción de la pobreza, la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres, la oferta de energía limpia asequible al tiempo que permite el desarrollo económico local y la protección del clima mediante la reducción de la deforestación y el uso de una fuente de carbono. combustible neutro. (ODS 1,2,5,7,8,13 y 15).

La participación en el seminario web es gratuita, pero el registro es obligatorio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).