bioenergía

Imartec: del “Hoy tengo ganas de ti” de BiomBox al “¿Cómo lo has hecho?” de Heat Room

0
La original y locuaz manera de presentar sus proyectos y productos es una de las señas de identidad de la ingeniería Imartec, que cuenta con una amplia cartera de instalaciones de equipos de biomasa térmica, especialmente en Cataluña. Ahora dice adiós a su cabina modular BiomBox y saluda a la nueva, Heat Room. “Con mejoras en el diseño”, afirman desde Imartec, hacen que la nueva se pregunte: “¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo lo has hecho para no recordar ni mi antiguo nombre? ¿…para que me dé todavía más igual el qué dirán?”. En España hay varias empresas que comercializan cabinas modulares.
Imartec: del “Hoy tengo ganas de ti” de BiomBox al “¿Cómo lo has hecho?” de Heat Room

“Hoy tengo ganas de ti. Te sentimos nuestro. Más nuestro no puedes ser. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo has decidido tú. Porque contigo, ya no somos lugar, sino destino”. Esta declaración de amor, emulando el tema de Miguel Gallardo, la expresaba todavía Imartec en julio de 2016 hacia su cabina modular BiomBox, implantada en casi ochenta instalaciones que suman más de 20.000 kilovatios térmicos.

Hoy en día la destinataria de los piropos es Heat Room, la nueva versión de la cabina que según sus promotores mejora en diseño y funcionalidad a la anterior: “combina los principios de compactibilidad, versatilidad y modularidad, junto a un alto rendimiento energético”. Su puesta de largo ha sido en la residencia Congost de Figaró-Montmany (Barcelona) “Porque ellas, las personas mayores, también necesitan de ti…de unas atenciones y cuidados específicos… con consideración y dedicación”, siguen relatando sobre Heat Room.

Más cabinas modulares en España
En España hay otras empresas que desarrollan e instalan cabinas modulares para concentrar equipos de biomasa y solucionar así los problemas de espacio que generan las calderas de mayor potencia. Es el caso del Grupo Nova Energía y sus BioBox, divididas en metálicas y de hormigón. Un primer modelo de estas cabinas se presentó como Bioenerbox en la edición de Expobioenergía de 2007.

Biotermia también fabricas salas de calderas modulares, así como Savia Energía de Aragón. Por otro lado son ejemplos igualmente las plantas modulares de gasificación de biomasa de Taim Weser y algunas de biogás, como la planta piloto de Mercagranada (Granada) desarrollada dentro del proyecto Plamgas, liderado por un equipo de investigadores de la Universidad de León (ULE).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).