bioenergía

Higo chumbo para producir biogás, electricidad y energía térmica

0
La construcción de la planta de biogás de Sebigas Wakonda estará alimentada cladodios -las hojas de la chumbera- para la producción de electricidad y energía térmica, y abono orgánico de alta calidad. La planta tendrá una capacidad instalada de 300 kilovatios (kW), la electricidad producida se venderá a la red, el calor se utilizará íntegramente en los ciclos de producción de Wakonda, mientras que el digestato, rico en nutrientes, se empleará como abono para las tierras circundantes.
Higo chumbo para producir biogás, electricidad y energía térmica

Sebigas, empresa especializada en el diseño y construcción de plantas de biogás y biometano, ha firmado un contrato con Wakonda SpA, una start-up agrícola italiana, para la construcción de una planta de biogás alimentada por hojas de Opuntia (planta del higo chumbo) y otros subproductos agrícolas, para la producción de electricidad y energía térmica, y abono orgánico de alta calidad. La planta de biogás se alimentará con cladodios -las hojas de la chumbera-, orujo de aceituna, orujo de uva, suero de leche y estiércol de aves de corral, para un total anual combinado de unas 16.000 toneladas.

La planta tendrá una capacidad instalada de 300 kilovatios (kW), la electricidad producida se venderá a la red, el calor se utilizará íntegramente en los ciclos de producción de Wakonda, mientras que el digestato, rico en nutrientes, se empleará como abono para las tierras circundantes. Una vez en funcionamiento, la nueva planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 11.000 toneladas de CO2 al año, según señalan en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).