bioenergía

Grupo Tersa se une al Clúster de Bioenergía de Cataluña

0
La alianza permitirá a la empresa pública establecer sinergias y compartir conocimiento con otros expertos del sector con el objetivo de continuar mejorando e innovando en la gestión de la Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás del Garraf, que generó 27.038 megavatios hora de energía eléctrica renovable el año pasado, un 1,57 % más que la cifra generada en 2021. El Clúster de Bioenergía de Cataluña trabaja para fomentar el negocio de la bioenergía y cuenta con más de 120 asociados del sector de la biomasa y del biogás que promueven proyectos estratégicos para el sector y establecen sinergias entre los distintos actores.
 Grupo Tersa se une al Clúster de Bioenergía de Cataluña

El Grupo Tersa, empresa especializada en la gestión de servicios ambientales y que está participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se ha adherido al Clúster de Bioenergía de Cataluña (CBC) con el objetivo de continuar impulsando y mejorando su actividad en beneficio de una gestión sostenible y eficiente de las fuentes de energía verde, como por ejemplo el biogás. El Clúster de Bioenergía de Cataluña trabaja para fomentar el negocio de la bioenergía y cuenta con más de 120 asociados del sector de la biomasa y del biogás que promueven proyectos estratégicos para el sector y establecen sinergias entre los distintos actores. Con la adhesión de Grupo Tersa, que se hizo efectiva el pasado 8 de junio, la empresa pública pretende compartir conocimiento, favorecer nuevas alianzas y conocer de cerca las novedades y las problemáticas del sector.

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás, situada en la Vall d'en Joan, el antiguo vertedero del Garraf, donde se lleva a cabo la recuperación del biogás de los residuos y su transformación en energía renovable, es gestionada por el Grupo Tersa. El pasado 2022 se captó un total de 20.874.114 metros cúbicos de biogás, un incremento del 5,89 % respecto a lo que se captó en 2021. Además, la planta generó 27.038 megavatios hora de energía eléctrica renovable el año pasado, un 1,57 % más que la cifra generada en 2021, que alcanzó los 26.621 MWh.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).