bioenergía

Genia Bioenergy promocionará una planta de biometano a partir de alperujo y purines en Jaén

0
Junto a Enagás Renovables y la empresa de gestión de residuos Grupo Valora, la empresa está desarrollando la promoción de una planta de biometano en Jabalquinto (Jaén). Con este proyecto se prevé la gestión de unas 140.000 toneladas al año de biorresiduos, con especial interés en los purines porcinos y el alperujo por su complicada gestión. Estos biorresiduos tratados se convertirán en biometano equivalente a unos 60 gigavatios hora (GWh) de energía anuales. La valorización energética de los biorresiduos supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente unas 120.000 toneladas anuales.
Genia Bioenergy promocionará una planta de biometano a partir de alperujo y purines en Jaén

Genia Bioenergy está actualmente trabajando en un proyecto, junto a Enagás Renovables y la empresa de gestión de residuos Grupo Valora, para la promoción de una planta de biometano en Jabalquinto (Jaén). El proyecto ha sido presentado recientemente a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la región, con el objetivo de contribuir al avance de la descarbonización y la economía circular en la región, a través de una eficiente valorización de los residuos orgánicos.

Con este proyecto se prevé la gestión de unas 140.000 toneladas al año de biorresiduos, con especial interés en los purines porcinos y el alperujo por su complicada gestión. Estos biorresiduos tratados se convertirán en biometano equivalente a unos 60 gigavatios hora (GWh) de energía anuales. Para completar el proceso dentro de los parámetros de la economía circular, también se valorizará el digestato que resulta del proceso de biometanización de los residuos, aprovechándose para generar fertilizantes y enmiendas orgánicas útiles para fertilizar y recuperar suelos agrícolas o degradados.

La valorización energética de los biorresiduos supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente unas 120.000 toneladas anuales, y permitirá generar un ecosistema económico que beneficiará a los productores de biorresiduos, transportistas y agricultores. Por su parte, este proyecto forma parte del plan de Enagás Renovable, Grupo Valora y Genia Bioenergy para desarrollar otros tres proyectos adicionales en Andalucía, con los que alcanzar una producción de 200GW/h de biometano cada año.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).