bioenergía

Gasnam falla los premios al Emprendimiento y la Innovación Neutral Transport

0
Ayuntamiento de Madrid, al que le ha sido otorgado el premio Neutral Transport a la Innovación en la cadena de valor del biometano. Indox y H2Greem, premio a la Innovación en la cadena de valor del hidrógeno, por el proyecto demostrativo desarrollado para producir hidrógeno verde para autoconsumo. Sunrgyze, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para la producción y/o distribución de gases renovables. Y Evarm, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para el Transporte Sostenible con gases renovables. El objetivo de estos galardones es reconocer, apoyar y dar visibilidad a las "startups" y a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables.
Gasnam falla los premios al Emprendimiento y la Innovación Neutral Transport

Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, ha hecho público el fallo de los Premios al Emprendimiento y la Innovación Neutral Transport, que serán entregados el próximo 21 de septiembre durante la celebración del congreso Green Gas Mobility Summit en La Nave (Madrid). El objetivo es reconocer, apoyar y dar visibilidad a las "startups" y a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables, desde la producción y la distribución hasta el uso en el transporte.

Los galardonados en esta primera edición son:
• Ayuntamiento de Madrid, al que le ha sido otorgado el premio Neutral Transport a la Innovación en la cadena de valor del biometano. El proyecto galardonado permite que, desde el 5 de septiembre, los 20 autobuses de la línea C1 de la EMT se alimenten con el biometano producido en la planta de Valdemingómez, ofreciendo servicio a 4,4 millones de viajeros que podrán disfrutar de un modo de transporte neutro en emisiones. El Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero en producción de biometano en España y cuenta con la cuarta planta de producción de este gas renovable de mayor potencia de Europa.

• Indox y H2Greem, premio a la Innovación en la cadena de valor del hidrógeno, por el proyecto demostrativo desarrollado para producir hidrógeno verde para autoconsumo en las instalaciones de Indox y con la tecnología de la startup española H2green, dedicada el diseño, desarrollo y fabricación de equipos de producción de hidrógeno usando tecnología de membrana de intercambio de protones (PEM) de pequeño y mediano tamaño.

• Sunrgyze, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para la producción y/o distribución de gases renovables. Esta startup lidera un proyecto pionero con una tecnología (la fotoelectrocatálisis) que produce hidrógeno verde a partir de agua y energía solar. Su proceso fotoelectroquímico para generar hidrógeno solar está basado en un dispositivo integrado y modular que no requiere ninguna otra fuente de energía externa.

• Evarm, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para el Transporte Sostenible con gases renovables. Esta empresa ha diseñado el primer vehículo transformado propulsado con hidrógeno verde, como primer paso para escalar la producción a vehículos industriales. Evarm ha desarrollado un prototipo en el que se ha modificado el sistema de propulsión de gasóleo para que transforme gas natural en hidrógeno. La compañía tiene previsto comercializar a partir de 2023 estos vehículos propulsados con hidrógeno verde.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).