biomasa

Estufas de pellets: ¿qué modelo escoger?

2
Las estufas de pellets ganan terreno. Su demanda para viviendas y locales de todo tipo crece cada día porque el combustible que utilizan, la biomasa, es ecológico y permite un importante ahorro económico en comparación con otros sistemas de calefacción.
Estufas de pellets: ¿qué modelo escoger?
Estufa de pellets Lasian Audax

Los pellets, pequeños trozos de serrín prensado, tienen un importante poder calorífico y apenas producen ningún tipo de residuo. La enorme variedad de modelos y de marcas que se centran exclusivamente en fabricar estos eficaces sistemas de calefacción, hace que exista un gran número de posibilidades entre las que elegir.

La web www.gasfriocalor.com ha preparado un comparador “en el que mostramos los que para nosotros son los mejores modelos de estufas para calentar una vivienda convencional, así como las marcas que más están destacando en el mercado. Y es que es tal la variedad que decantarse por una estufa en concreto puede ser una tarea realmente complicada”.
 
Tipos de estufas
Las estufas de pellets funcionan de manera totalmente automática, y cuentan con un termostato ambiente que permite programar tanto el encendido como el apagado, por lo que deben permanecer conectadas a la corriente para que el sistema funcione correctamente.

Una de las principales características de estas estufas, es que aprovechan el calor que desprende el humo, para así conseguir generar una mayor calefacción. Y emiten muy poco CO2, el procedente del carbono que contiene la madera con el que se han fabricado los pellets.

Hay estufas de pellets canalizables, por aire e hidroestufas.  

Estufas canalizables
Las estufas canalizables destacan por contar con un diseño muy técnico y por incorporar diferentes bocas para favorecer la salida del calor, y conseguir distribuirlo por toda la estancia con una mayor efectividad, consiguiendo así ahorrar una importante cantidad de dinero.

Eso sí, para disfrutar de la mayor calidez y sacar el máximo partido a la estufa, es recomendable que parte del aire caliente vaya directamente a la estancia o a la habitación más cercana.

Es importante recordar que el calor que emitirá la estufa es completamente saludable, ya que se trata de un calor seco que acaba con toda la humedad del ambiente, que se muestra realmente como el principal problema durante el invierno.

Estufas por aire
Las estufas por aire son las más utilizadas entre las estufas de pellets, ya que son las que se centran en calentar el ambiente de la habitación en la que se encuentre. Al contrario que las canalizables, las estufas por aire emiten el calor directamente por su parte frontal, por lo que la estancia quedará rápidamente ambientada y con la calidez necesaria durante el invierno. El rendimiento de estas estufas es del 80%.

Muchos modelos de estufas por aire además incluyen un ventilador, diseñado especialmente para regular la intensidad del calor de la forma que se elija, o un termostato que se puedes programa para controlar la temperatura.

Hidroestufas
Son un modelo que se encarga de calentar la estancia en la que estén puestas, repartiendo el calor por medio de radiadores de agua. De modo que este tipo de estufas permiten disfrutar de un sistema de calefacción realmente eficiente. La mayoría de modelos se apagan automáticamente en cuanto detectan cualquier tipo de fallo.

Tags: Ahorro , Biomasa , CO2 , Carbón
Añadir un comentario
Marian Fartadi
Si el aire/oxigeno que las estufas consumen no vienen desde el exterior de las viviendas por tuberias individuales, solo se consigue el efecto extractor que resfria más que calentar y reduce drasticamente la eficiencia termica de estos tipos de sistemas. Si la temperatura es muy alta el calor esta expulsado con mas velocidad que reduce la eficiencia, cuanto mas metros de tuberias en el interior más transferencia calorica hacia el interior, de lo contrario el calor se pierde por las chimeneas, etc
pepo
Queria decir que lo barato al final sale caro, lo mejor es gastarse buen dinero en una maquina que sepas con certeza que no te va a dar problemas y que funciona correctamente. las thermorossi van genial saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).