bioenergía

El Salón del Gas Renovable 2024 ya supera la superficie contratada del año pasado

0
En 2023, el salón batió todos los récords: recibió la visita de 3.594 profesionales procedentes de todo el mundo, un 44% más que el año anterior; participaron 214 firmas expositoras de 17 países, duplicando la cifra de la segunda edición; y el congreso contó con 792 acreditados, con sesiones que completaron totalmente el aforo. Esta edición, a seis meses de que arranque, ya cuenta con una superficie contratada superior a la anterior para reunir atodos los profesionales interesados en promover la producción y uso de biogás, biometano y otros gases renovables en la península ibérica y América Latina en la Feria de Valladolid los días 1 y 2 de octubre de 2024.
El Salón del Gas Renovable 2024 ya supera la superficie contratada del año pasado

El Salón del Gas Renovable se volverá a celebrar en Feria de Valladolid los días 1 y 2 de octubre de 2024 en paralelo al 17º Congreso Internacional de Bioenergía, dedicado un año más a poner de relieve los últimos desarrollos tecnológicos y de mercado para este sector. Un evento que busca reunir a todos los profesionales interesados en promover la producción y uso de biogás, biometano y otros gases renovables en la península ibérica y América Latina, en una superficie que ya supera la contratada del año pasado. En 2023, el salón batió todos los récords: recibió la visita de 3.594 profesionales procedentes de todo el mundo, un 44% más que el año anterior; participaron 214 firmas expositoras de 17 países, duplicando la cifra de la segunda edición; y el congreso contó con 792 acreditados, con sesiones que completaron totalmente el aforo.

"El salón y el congreso juegan un papel crucial para conectar a los protagonistas clave del sector y facilitar el inicio de nuevos proyectos, imprescindibles para alcanzar una mayor autonomía energética", destaca Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), principal organizadora del evento. En España hay ya 17 plantas de biometano operativas y 97 más en proyecto. En este sentido, uno de los retos para lograrlo es la optimización del acceso del biometano a la red gasista. Según un reciente informe de la Asociación Europea del Biogás, EBA, el 75% de las plantas de biometano en la UE ya están conectadas a redes de transporte o de distribución. "El biometano será crucial para la descarbonización de la industria, el transporte y el sector primario en España, que cuenta con uno de los mayores potenciales europeos y una red gasista que permitirá llevar a los consumidores el gas natural renovable sin necesidad de nuevas infraestructuras. El biometano es economía circular pura: energía renovable, valorización de residuos y biofertilizantes todo en uno", asegura Luis Puchades, reciente nuevo presidente de la Asociación Española de Biogás (Aebig).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).