bioenergía

El biogás de Genia se asienta en Ucrania y crece hacia el Reino Unido

0
Genia Global Energy, ingeniería y promotora de plantas de biogás y biometano, confirma a Energías Renovables que ha sido seleccionada por Qila Energy para “diseñar, proyectar y levantar una de las mayores plantas de biogás en el Reino Unido, concretamente en Evercreech”. Se trataría de la segunda gran instalación en la que participan en Europa, tras la de una industria azucarera en Ucrania como Dabar Ingenieros, una de las dos compañías que se unieron para crear Genia. También afirman contar con más proyectos en Europa y Oriente Medio.

El biogás de Genia se asienta en Ucrania y crece hacia el Reino Unido
Diseño de la futura planta de biogás y biometano en el Reino Unido en la que participa Genia

El pasado año 2018 fue el de la internacionalización definitiva de Genia Global Energy en el campo del biogás. Por un lado fue nombrada representante en España de la Asociación Mundial del Biogás, y por otro se consolidó su trabajo como ingeniería en una de las mayores plantas de biogás industrial instaladas en Europa, la de la compañía azucarera Astarta-Kyiv en Globyno (Ucrania).

A finales del pasado año Genia dio a conocer también su participación en otra gran planta de biometano, la que proyecta Qila Energy en Evercreech (Reino Unido). Todo comenzó hace dos años, cuando esta empresa dedicada a la financiación, construcción y operación de treinta plantas de inyección de biometano generación de electricidad con biogás, registró la compañía Evercreech Renewable Energy Limited.

Al frente de esta última están la directora general de Qila Energy, Ruby Jones, y el director de la división de biometano, Paul Thompson. Desde Genia afirman que “la planta ya ha superado la fase de diseño y se espera iniciar la construcción según los planos y especificaciones a comienzos de este año 2019”.

85.800 toneladas al año de residuos agrícolas y de la industria alimentaria
Genia Global Energy ha sido la empresa seleccionada por Qila Energy para “diseñar, proyectar y levantar una de las mayores plantas de biogás en el Reino Unido”, especifican desde la compañía española. Concretan que “la instalación está diseñada para tratar en sus cinco biodigestores 35.300 toneladas de residuo agrícola y 50.500 de residuos de la industria alimentaria, en total 85.800 toneladas al año”.

Aseguran también que “los mayores retos y requerimientos técnicos consistían no solo en la complejidad del proceso de generación de biogás con cinco digestores, alimentados con diferentes tipos de residuos y para el que se ha aplicado un pre-proceso de hidrolisis con pH ácido llamado Turbo Tank, sino en la elección de las tecnologías más adecuadas para convertirlo en biometano, pasteurizar el digerido y gestionarlo posteriormente de la forma más apropiada para que el proyecto fuera vertido cero”.

Dentro del proyecto, Genia ha sido la encargada también de seleccionar la tecnología para la limpieza y purificación del biogás de hasta 830m3/hora en biometano. “Se eligió, por ser más rentable en este caso concreto, la tecnología de membranas”, explican desde la empresa, para concluir que “el proyecto se encuentra en fase de petición de ofertas a los distintos proveedores”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).