bioenergía

Crecemos, una nueva asociación para impulsar los combustibles renovables

0
Diecinueve compañías de distintos sectores como la industria, la energía, el sector de la automoción o la agricultura forman parte de Crecemos, esta nueva asociación que nace con el compromiso de lograr la neutralidad climática en 2050, para lo cual "los combustibles renovables son una de las principales opciones para reducir rápidamente las emisiones del transporte, especialmente en la aviación, en el marino y en el transporte pesado, sectores que actualmente no disponen de tecnologías". Esta nueva asociación impulsará nuevas cadenas de valor en torno a la reutilización de residuos, fomentará el desarrollo de tecnologías para valorizar esos residuos y creará nuevos mercados para productos más sostenibles, como los combustibles renovables producidos a partir de aceites de cocina usados o residuos de biomasa y los materiales circulares.
 Crecemos, una nueva asociación para impulsar los combustibles renovables

Con el objetivo de impulsar la economía circular en España y el uso de combustibles renovables para descarbonizar todos los segmentos del transporte ha nacido en Madrid la asociación de Combustibles Renovables, Economía Circular y Movilidad Sostenible, Crecemos, con el respaldo de diecinueve compañías de distintos sectores como la industria, la energía, el sector de la automoción o la agricultura. Todas las entidades que forman parte de Crecemos están comprometidas con el objetivo de la Unión Europea para lograr la neutralidad climática en 2050, para lo cual "los combustibles renovables son una de las principales opciones para reducir rápidamente las emisiones del transporte, especialmente en la aviación, en el marino y en el transporte pesado, sectores que actualmente no disponen de tecnologías", según señalan en un comunicado.

Esta nueva asociación impulsará nuevas cadenas de valor en torno a la reutilización de residuos, fomentará el desarrollo de tecnologías para valorizar esos residuos y creará nuevos mercados para productos más sostenibles, como los combustibles renovables producidos a partir de aceites de cocina usados o residuos de biomasa y los materiales circulares. "Para favorecer la transición hacia este nuevo modelo, será necesario contar con una normativa sencilla y clara, tanto a nivel nacional como europeo, que brinde certidumbre y facilite las inversiones necesarias para su desarrollo. Crecemos nace con la vocación de desempeñar el papel de facilitador y ser un actor relevante en este cambio de modelo hacia una economía más sostenible y resiliente", añaden.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).