bioenergía

Canadá: la refinería de petróleo Come by Chance, nuevo centro de elaboración de combustibles  renovables

0
ABB ha sido seleccionada por Braya Renewable Fuels para apoyar la transformación de la refinería de petróleo Come By Chance (Terranova y Labrador), que está parada, en un nuevo centro de producción de combustibles renovables. La instalación fabricará biodiésel y combustibles sostenibles para la aviación.
Canadá: la refinería de petróleo Come by Chance, nuevo centro de elaboración de combustibles  renovables

Tras la adquisición mayoritaria por parte de Cresta Fund Management, una empresa de capital privado con sede en EEUU, el emplazamiento de Come By Chance se convirtió en el primer activo de Braya Renewable Fuels, y actualmente se está transformando para utilizar materias primas renovables. La compañía pretende completar la primera fase del proyecto de conversión y comenzar a producir diésel renovable a finales de este año.

La instalación convertirá el aceite de cocina usado, el aceite de maíz y la grasa animal en diésel renovable (RD) y combustible de aviación sostenible (SAF). Tendrá una capacidad de producción nominal inicial de hasta 18.000 barriles diarios.

La conversión a la producción de biodiésel requiere una actualización significativa de la tecnología de automatización existente en la instalación, que data de la década de 1980. Para garantizar una eficiencia y productividad óptimas en las operaciones de fabricación, ABB desplegará su sistema de control distribuido ABB Ability™ 800xA.

Braya también ha encargado tres de las plataformas Extended Operator Workplace (EOW) de ABB para su nueva sala de control, que permiten una visibilidad de 360 grados de los procesos de la planta y soluciones de comunicación mejoradas para los operarios. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).