bioenergía

ESTADOS UNIDOS

California: Inician la construcción de la planta de bioenergía más grande del país

0
La empresa canadiense Anaergia ha anunciado el inicio de las obras de construcción de una planta ubicada en el estado de California que convertirá 700 toneladas por día de desperdicio de alimentos y 300 toneladas por día de biosólidos en gas natural renovable, electricidad renovable y fertilizante orgánico de Clase A. Cuando se complete la construcción en 2020, será la instalación más grande en su tipo en América del Norte.
California: Inician la construcción de la planta de bioenergía más grande del país

En un comunicado, la empresa explica que la planta de bioenergía de Rialto (RBF, por sus siglas en inglés) "proporcionará a la región del sur de California una solución local más eficiente para el desvío de 300 mil toneladas de desechos orgánicos por año".

Además, haciendo uso de lo calificado como una "avanzada tecnología de digestión anaeróbica de Anaergia para extraer energía del material orgánico", se espera producir el equivalente a 13 MW de energía limpia por año. En tanto, se prevé un ahorro 220 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año, similar a lo que generan 47.500 autos.

La instalación se encuentra cerca de un parque industrial localizado en la ciudad de Rialto, a unas 50 millas al este de Los Ángeles. Entre otras empresas, participan del emprendimiento las energéticas Southern California Edison, Anaheim Public Utility y Southwest Gas Utility, y que es cofinanciado por la Comisión de Energía de California, el Departamento de Energía federal y el Estado de California.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).