bioenergía

Bruselas selecciona dos empresas españolas que apuestan por la biomasa y el biogás

0
En concreto, de los 17 proyectos galardonados en esta convocatoria para innovación y promoción de energías renovables en el ámbito de las industrias de alto consumo, Bruselas reconoce el proyecto de Cementos La Cruz que emplea solo biomasa como combustible en el proceso de producción y usará residuos industriales, mineros y agroforestales como posibles materias primas; y el proyecto de la lechera Grupo Leche Río que combina una planta de biogás con un innovador sistema de valorización a baja escala, así como un tratamiento líquido del digestato.
Bruselas selecciona dos empresas españolas que apuestan por la biomasa y el biogás

Dos empresas españolas han sido seleccionadas por la Comisión Europea -en el marco de la convocatoria dotada de 65 millones de euros- para innovación y promoción de energías renovables en el ámbito de las industrias de alto consumo. En concreto, de los 17 proyectos galardonados, Bruselas reconoce, por una parte, el plan de Cementos La Cruz para producir materiales que reducen drásticamente la huella de carbono a través de materiales abundantes como minerales arcillosos y residuos industriales. El proyecto emplea solo biomasa como combustible en el proceso de producción y usará residuos industriales, mineros y agroforestales como posibles materias primas.

El otro proyecto español es el de la lechera Grupo Leche Río que recibirá fondos para su instalación de residuos 'cero' para gestionar los residuos orgánicos y no peligrosos generados en la cadena de valor del sector lácteo. "Combina una planta de biogás con un innovador sistema de valorización a baja escala, así como un tratamiento líquido del digestato para la recuperación de agua y un tratamiento sólido para la producción de fertilizantes mediante simbiosis industrial", explica el Ejecutivo europeo sobre el proyecto ganador, según informa Europa Press. Esta convocatoria busca ayudar a las empresas europeas a introducir en el mercado tecnologías revolucionarias en los ámbitos de las industrias de alto consumo energético, las energías renovables y el almacenamiento de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).