bioenergía

BP producirá combustible de aviación sostenible en su refinería de Castellón de la Plana

0
La tecnología Ecofining de Honeywell se desplegará en las siguientes instalaciones de bp: refinería Cherry Point en Blaine (Washington); refinería Rotterdam II en Rotterdam (Países Bajos); refinería Lingen en Baja Sajonia (Alemania); refinería Castellón de la Plana en Castellón (España) y refinería Kwinana Oil en Kwinana (Australia). El SAF producido a partir de materias primas renovables puede utilizarse como sustituto directo sin necesidad de modificar el motor y, en la actualidad, puede utilizarse en mezclas de hasta el 50%, quedando el resto como combustible de aviación convencional (de base fósil).
BP producirá combustible de aviación sostenible en su refinería de Castellón de la Plana

Honeywell ha anunciado hoy que BP ha seleccionado la tecnología Ecofining de Honeywell para contribuir a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en cinco instalaciones de bp en todo el mundo. La tecnología Ecofining de Honeywell UOP se instalará en las siguientes instalaciones de bp: refinería Cherry Point en Blaine (Washington); refinería Rotterdam II en Rotterdam (Países Bajos); refinería Lingen en Baja Sajonia (Alemania); refinería Castellón de la Plana en Castellón (España) y refinería Kwinana Oil en Kwinana (Australia).

Ecofining es una tecnología probada y lista para usar, y su diseño simplificado proporciona a BP una solución rentable de costes y de capital para aumentar la producción de SAF a partir de materias primas renovables. Ayudará a BP a alcanzar su objetivo de abastecer el 20% del mercado de SAF para 2030. El SAF producido a partir de la tecnología Ecofining de Honeywell está certificado para su uso según las normas internacionales. Puede utilizarse como sustituto directo sin necesidad de modificar el motor y, en la actualidad, puede utilizarse en mezclas de hasta el 50%, quedando el resto como combustible de aviación convencional (de base fósil).

Nigel Dunn, vicepresidente senior de crecimiento de biocombustibles de BP: "bp cuenta con un negocio mundial de biocombustibles consolidado que está en condiciones de crecer rápidamente gracias a la tecnología de Honeywell. La demanda mundial de SAF va a aumentar drásticamente y bp pretende desempeñar un papel importante ayudando a las compañías aéreas a descarbonizarse"

Lucian Boldea, presidente y CEO de Honeywell Performance Materials and Technologies: "La demanda de Ecofining se ha más que duplicado en los últimos dos años, y Honeywell ya ha otorgado licencias a 35 plantas de Ecofining en todo el mundo con una capacidad de producción total superior a 400.000 barriles al día. Honeywell ayudó en las primeras producciones de SAF con su proceso Ecofining, que se ha utilizado para producir SAF comercialmente desde 2016. El proceso UOP Ecofining de Honeywell, desarrollado junto con Eni SpA, convierte aceites naturales no comestibles, grasas animales y otras materias primas residuales en diésel renovable y SAF, y puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% en comparación con las emisiones de combustibles fósiles"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).