bioenergía

Alfa Laval gana un pedido de biocombustibles para una importante refinería de petróleo

0
La compañía sueca, que pasa por ser líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y gestión de fluidos, anunció ayer que ha ganado un pedido para una refinería de petróleo para la producción de biocombustibles avanzados en Europa (en el comunicado que ha difundido la empresa no identifica a su cliente). Según Alfa Laval, su pedido tiene un valor de unos 155 millones de coronas suecas (más de 15 millones de euros). La entrega está prevista para 2022.
Alfa Laval gana un pedido de biocombustibles para una importante refinería de petróleo

El pedido consta -informa la empresa- de separadoras de alta velocidad y varios intercambiadores de calor compactos, además de otros equipos de Alfa Laval, diseños técnicos y servicios para convertir grasas y aceites vegetales en biocombustibles renovables diésel para aviación y automoción. Según explica en su comunicado la compañía sueca, los combustibles renovables diésel y para aviación "son elementos esenciales para alcanzar los objetivos establecidos en la directiva relativa a las energías renovables de la Unión Europea (RED II), que estipula que al menos el 32% de la energía total con la que se abastece la UE debe proceder de fuentes renovables en 2030".

Nish Patel, presidente de la división de alimentación y aguas de Alfa Laval: "estoy muy orgulloso de anunciar este gran pedido en el ámbito de las energías renovables. Confirma la confianza que depositan nuestros clientes en la eficiencia y fiabilidad de nuestra tecnología, nuestras capacidades de ingeniería de proyectos y el servicio durante la vida útil de la instalación. Además, resulta muy gratificante suministrar tecnología a aplicaciones que cambian tanto las cosas en el ámbito de la sostenibilidad y son tan positivas para la sociedad. En Alfa Laval nos comprometemos con proyectos como este, ya que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad"

La identidad de Alfa Laval
Alfa Laval, compañía sueca, opera en las áreas de Energía, Sector Marítimo, y Alimentación y Aguas. La empresa está especializada en "optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes". Alfa Laval se define como "proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería". Sus "tecnologías clave" son (1) transferencia del calor, (2) separación y (3) manejo de fluidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).