biogás

Alemania tendrá mil plantas de biometano en funcionamiento en 2020

0
Ahora cuenta ya con 92, una cifra respetable si se tiene en cuenta que el siguiente país en número de plantas de biometano en Europa, Holanda, dispone de 17. En el número de julio-agosto de la revista Energías Renovables se hace un repaso al desarrollo del biometano en Alemania, potencia mundial en este campo gracias a la previa implantación de casi 8.000 instalaciones de biogás industrial. Pero la “explosión” del biometano está por llegar, ya que para cubrir los objetivos que marca el Gobierno federal se pasará de 92 a mil plantas antes de 2020.
Alemania tendrá mil plantas de biometano en funcionamiento en 2020

Primas, tecnologías, usos, sistemas de distribución, objetivos, plantas en funcionamiento, medidas de fomento para la inyección en la red de gas… De todo ello se habla en el reportaje que el número de julio-agosto de la revista Energías Renovables dedica a la producción de biometano en Alemania, que además incluye un repaso más somero a la situación en otros países, especialmente en España, y un ejemplo de una red de distribución de biogás (en un remedo de red de calor, pero también con electricidad) en una localidad alemana en la que ha participado un ingeniero español.

Además de abordar la situación del sector (a finales de 2011 la cifra de biometano vertido en la red equivalía a 5.000 millones de kWh, cantidad que sirvió para abastecer a 250.000 hogares) se tienen en cuenta los pronósticos de futuro. La normativa alemana establece el objetivo de alcanzar los 60.000 millones de kWh anuales de inyección de biometano en la red de gas para 2020, y los 100.000 millones en 2030. La intención es llegar a este último año con el biometano suministrando el 10 % del gas que circula por la red. Para 2020 se establece un porcentaje del 6 %. Para ello, se calcula que es necesario construir unas mil plantas más.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).