bioenergía

Brasil es el país de fuera de Europa con mayor interés por la certificación en el último año

Alemania certifica 3,3 millones de toneladas de pellets en 2021

0
Austria es el segundo país con una producción de casi 1,5 millones de toneladas. Junto con Rumanía, Suiza y Chequia, estos países también informan de una cuota de mercado superior al 80% para 2021. ENplus, el sistema de certificación líder mundial para garantizar pellets de madera de alta calidad continúa así su expansión, y en 2021, la producción total de pellets certificados se estima en 13,6 millones de toneladas, y la proyección de los volúmenes certificados para 2022 es de más de 14 millones de toneladas. Además, como resultado de la invasión rusa en Ucrania, el Consejo Europeo de Pellets (EPC) ha decidido suspender a todos los productores, comerciantes y proveedores de servicios certificados por ENplus con sede en Rusia y Bielorrusia a partir del 15 de abril de 2022.
Alemania certifica 3,3 millones de toneladas de pellets en 2021

El sistema de certificación líder mundial para garantizar pellets de madera de alta calidad, ENplus, continúa su expansión. En 2021, la producción total de pellets certificados se estima en 13,6 millones de toneladas, y la proyección de los volúmenes certificados para 2022 es de más de 14 millones de toneladas, según señalan en un comunicado. En los últimos años, el esquema de certificación fue adoptado por muchos productores y comerciantes en mercados como Polonia y la región de los Balcanes, donde los pellets son cada vez más reconocidos como una solución de calefacción eficiente y asequible para reemplazar las antiguas prácticas basadas en combustibles fósiles.

Brasil es el país de fuera de Europa con mayor interés por la certificación en el último año. En mayo de 2022, más de 20 productores brasileños ya están certificados, mientras que el número total de empresas certificadas de todo el mundo es de más de 1200. Con más de 3,3 millones de toneladas, Alemania mantuvo el liderazgo como mayor productor de pellets certificados ENplus en 2021. Austria es el segundo país con una producción de casi 1,5 millones de toneladas. Junto con Rumanía, Suiza y Chequia, estos países también informan de una cuota de mercado de ENplus superior al 80% para 2021.

Catalina-Elena Dumitru, directora del sistema: "la demanda de certificación está ahora impulsada por los consumidores, motivados por el precio más asequible de los pellets premium en comparación con el precio del gas y la electricidad, y por su carácter ecológico. Nuestra información sobre el mercado muestra un auge en las ventas de los aparatos de pellets, lo que inevitablemente conducirá a una fuerte demanda de pellets certificados el próximo invierno. Por ello, nos complace observar un flujo constante de nuevas solicitudes de certificación, así como el aumento potencial de la producción previsto por muchos productores ya certificados"

Hasta mayo de 2022, la gestión de ENplus ha identificado y resuelto más de 820 casos de fraude, y más de 160 entidades fraudulentas han sido expuestas al público a través de una lista negra específica en el sitio web. Además, como resultado de la invasión rusa en Ucrania, el Consejo Europeo de Pellets (EPC) ha decidido suspender a todos los productores, comerciantes y proveedores de servicios certificados por ENplus con sede en Rusia y Bielorrusia a partir del 15 de abril de 2022. Estas empresas ya no pueden vender pellets certificados por ENplus, ni se aceptan solicitudes de certificación procedentes de estos dos países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).