biocarburantes

Primer vuelo transatlántico con biocarburantes

0
El primer vuelo transatlántico de una aeronave impulsada con biocarburante de aviación ha aterrizado ayer sábado en el aeropuerto parisino de Le Bourget, así lo anunció la empresa estadounidense Honeywell, para sorpresa de la compañía Boeing, que ya había anunciado que mañana lunes realizará el primer vuelo comercial transatlántico con una mezcla de 15% de biocarburante.

Primer vuelo transatlántico con biocarburantes

El vuelo descripto por Honeywell, que aseguró que el componente del llamado Green Jet Fuel estaba a un 50% con el combustible convencional que alimentó a uno de los motores Rolls Royce de la máquina, se realizó en una aeronave Gulfstream, modelo G450, pero que a diferencia del Boeing, es un vuelo de negocios, en el que se transportó a ejecutivos de la firma al mayor festival de la industria aérea que comienza esta semana en la capital francesa.
 
El viaje se inició a las 21 del viernes, hora local, cuando la aeronave partió de Morristown, estado de Nueva Jersey (imagen); arribó a suelo francés siete horas después. El vuelo evitó alrededor de 5,5 toneladas métricas de emisiones netas de dióxido de carbono, aseguraron funcionarios de Honeywell, quienes también dijeron que el trayecto de la máquina fue muy cercano al realizado por Charles Lindbergh a borde del Spirit of Saint Louis, cuando cruzó por primera vez el Atlántico en 1927.

El biocarburante utilizado, procesado por UOP, una subsidaria de Honeywell, deriva de la camelina, un cultivo energético que no compite en la cadena alimentaria y se desarrolla en suelos dedicados en rotación con el trigo; también puede crecer en tierras marginales. La materia prima para este vuelo fue cultivada y cosechada por Sustainable Oils, un productor estadounidense de tecnología basada en la camelina.

Si bien el vuelo de Boeing no será el primero transatlántico con biocarburante, de no mediar inconveniente será el primero de carácter comercial. La empresa de aviación estadounidense también quiere hacer así la presentación de su nuevo diseño, el 747-8, para el comienzo del al citado festival. Boeing utilizará el biodiésel desarrollado por UPO.

Inminente certificación
Por otra parte, se espera que el 1 de julio próximo el organismo de normalización mundial (ASTM, por sus siglas en inglés) que supervisa la especificación de combustible de aviación en Estados Unidos, publique nuevas reglas que permiten el uso de biocarburantes en todos los vuelos comerciales.

Más información:
www.honeywell.com
inr.stage.synapticdigital.com
www.boeing.com


Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).