biomasa

Extremadura formará a trabajadores en el sector de la bioenergía gracias al programa Empleaverde

0
Los acuerdos firmados la semana pasada por la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, con los directores de la Agencia Extremeña de la Energía y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura permitirán la formación de trabajadores en el campo de las energías renovables y, más concretamente, en el de la biomasa. El proyecto Fórmate-Bio lo desarrollará la Agencia Extremeña de la Energía y cuenta con un presupuesto de 208.000 euros procedentes del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Según explicó el director de la agencia, Fernando López, el proyecto “contempla optimizar los servicios prestados por empresas que forman parte de la cadena de valor de sistemas energéticos basados en la biomasa, mediante una mejor formación de sus empleados y una activación general de la demanda de esta energía renovable”.

En total, dentro de Fórmate-Bio se realizarán más de 1.000 acciones formativas, de las que 35 serán cursos específicos dirigidos a agricultores y cooperativas productores de residuos, a los fabricantes de biomasa, a los instaladores de equipos, a los suministradores de la biomasa y al propio cliente final. El proyecto durará nueve meses y busca tanto la activación económica como la formación específica de todos los agentes que están relacionados con esta energía en Extremadura.

11,8 millones de euros en total
El otro proyecto seleccionado, Icener (Innovación para la creación de empleo sostenible en el sector de las energías renovables en Extremadura) lo llevará a cabo en 16 meses la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y tiene por objeto mejorar y estimular el crecimiento del empleo en la región mediante el fomento de la innovación en las áreas energética y ambiental y el impulso a la creación de empresas en el sector de las energías renovables. El presupuesto para Icener es de 290.000 euros.

En total, el programa Empleaverde permitirá poner en marcha en todo el país 49 proyectos ya aprobados, a los que el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo ha asignado 11,8 millones de euros para el periodo 2009-2013. Aunque existen otros proyectos que tocan en parte algunos aspectos relacionados con la bioenergía, Fórmate-Bio es el único cien por cien vinculado a ella.

Más información:
www.fundacion-biodiversidad.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).