La visita que Francisco Conde realizó a la planta de Biomasa Forestal el pasado jueves, acompañado de los eurodiputados del Partido Popular Francisco Millán y Pilar del Castillo, sirvió para oficializar la concesión del sello Galicia Calidade. Según explicó Conde, “el sello certifica el origen y la calidad de los pélets producidos por la compañía a partir de biomasa gallega, otorgando el prestigio de un distintivo que garantiza la trazabilidad del producto”. Biomasa Forestal, que ya cuenta con la marca ENplus para sus pélets, es la primera empresa en obtener el de Galicia Calidade para los mismos biocombustibles sólidos.
El consejero de la Xunta resaltó también “la apuesta de Biomasa Forestal por la innovación y la calidad, con la incorporación de nuevas tecnologías a su proceso de producción y la adquisición de este sello”. También afirmó que “exporta el 45% de su producción a la Unión Europea, representando un claro ejemplo del escenario actual del sector”. Sin embargo, cuando en octubre de 2014 la empresa dio a conocer nuevos datos de producción, ingresos y creación de empleo se mencionaba que el 74% de lo que salía de la fábrica iba rumbo a países como el Reino Unido, Holanda y Alemania.
Desde la Xunta recuerdan que el año pasado activaron la Estrategia de Impulso de la Biomasa Forestal, que está vinculada a otras estrategias europeas de desarrollo de las renovables y de especialización inteligente (RIS3) que apoyan la innovación en la gestión de los recursos naturales. “En este escenario, el sello Galicia Calidade garantiza a los clientes de Biomasa Forestal y a los del resto de empresas que lo consigan el empleo de un recurso gallego, procesado de forma responsable y con la mejor calidad y potencia calorífica”, señalan en el comunicado de la Xunta.