biocarburantes

LA EPA admite el uso del E15 en los coches fabricados desde 2001

0
La Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos terminó de hacer el trabajo que había dejado a medias en octubre y anunció que permite que todos los coches y camiones ligeros fabricados a partir de 2001 usen E15 (15% de etanol y 85% de gasolina). Evidencias científicas y técnicas le han llevado tomar esta decisión.

“Hemos completado recientemente las pruebas y análisis que demuestran que el E15 no daña el sistema de control de emisiones en los nuevos automóviles y camiones ligeros”. Lisa Jackson, directora de la EPA, anunció así la eliminación del “veto” impuesto a los vehículos fabricados entre 2001 y 2006, después de que en octubre del pasado año admitiera el uso del E15 solo en los nuevos desde 2007. Jackson añadió que "esta Administración continuará dando este tipo de pasos mientras la ciencia y las leyes permitan que los vehículos de Estados Unidos utilicen combustibles locales".

Las dos asociaciones más potentes del sector, protagonistas de un trabajo de lobby intenso para lograr la decisión final de la EPA, Growth Energy y Renewable Fuels Association, se han felicitado por la ampliación del uso del E15. “Fortalece la seguridad energética, crea trabajos en Estados Unidos y favorece al medio ambiente con el uso de un carburante bajo en carbono”, dijo Tom Buis, director ejecutivo de Growth Energy. Pero piden más: permitir el uso del E15 en todos los vehículos para evitar confusiones a los propietarios del resto de coches.

Más de la mitad de los coches lo pueden usar
Lisa Jackson ha dicho que aún están revisando los comentarios e informes de los consumidores para decidir cómo se informará al público, principalmente en las estaciones de servicio, o con qué etiqueta se marcará el E15 para que no llenen los depósitos de sus vehículos con un carburante equivocado. Los propios empresarios de gasolineras son algunos de los que han alzado la voz ante la nueva autorización de la EPA, ya que temen que el uso indebido del E15 les acarree problemas legales o denuncias de los dueños de coches afectados.

Los operadores petrolíferos y las empresas suministradoras tampoco ven con buenos ojos la ampliación de las mezclas a los coches fabricados a partir de 2001, principalmente por las inversiones y modificaciones que deben hacer en sus instalaciones, aunque también advierten que provocará daños y averías en los motores. Gracias a dicha ampliación, más de la mitad del parque automovilístico de Estados Unidos está en disposición de usar el E15.

Más información:
http://epa.gov 

Síguenos en Twitter

Tags: Fuel , Renovables , Carbón
Añadir un comentario