biocarburantes

Bio-Oils inaugura en Huelva su primera planta de biodiésel

0
Palos de la Frontera (Huelva) es el lugar en el que se levanta la primera fábrica de biodiésel del grupo Bio-Oils Energy. La planta, inaugurada esta misma semana, tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas, que servirán en su integridad para abastecer a la cercana refinería de Cepsa. Esta garantía de suministro forma parte del acuerdo firmado en 2006 entre Bio-Oils Energy y Cepsa para la puesta en marcha de la nueva planta de biodiésel. En la inauguración estuvo presente el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ya que dentro de los 60 millones de euros de inversión que ha supuesto la operación, su consejería aporta 1,62 millones a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

La instalación tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año y ocupa una superficie de 35.000 metros cuadrados. Está situada en los terrenos de la refinería La Rábida y conectada directamente por tuberías a la planta y al pantalán Reina Sofía de Cepsa. Gracias a esta conexión, el proyecto contempla una segunda fase para adecuar la capacidad de las instalaciones al aumento de la demanda, lo que supondrá alcanzar las 500.000 toneladas anuales de biodiésel.

A pesar de la importancia de esta apuesta por los biocarburantes, la inauguración se enmarcaba en otra mayor relacionada con la ampliación de la refinería, en la que Cepsa estima invertir 1.250 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de destilados medios (gasoil automoción y queroseno aviación) y duplicar la capacidad de la planta de 5 millones de toneladas de crudo a casi 9,5 millones anuales, muy lejos de las 250.000 toneladas de biodiésel.

Más información:
www.bio-oils.com

Añadir un comentario