bioenergía

Paraguay

Anuncian la construcción de una planta de biocombustibles avanzados, la mayor de la región

0
Se trata del llamado proyecto Omega Verde, la primera planta de biocombustible de segunda generación en el hemisferio sur, a cargo del holding brasileño ECB Group, que se desarrollará en la ciudad de Villeta, a 45 km de la capital del país, Asunción.
Anuncian la construcción de una planta de biocombustibles avanzados, la mayor de la región
Presentación del proyecto Omega Verde al presidente paraguayo, Abdo Benítez (en el centro).,

En un comunicado, la firma explicó que en una reunión con el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, dijo que el mencionado proyecto significará una inversión de 800 millones de dólares. En ese sentido, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que será la "mayor inversión privada en un solo proyecto en la historia de Paraguay".

También de acuerdo con esa fuente, se sabe que la estructuración financiera del proyecto correrá por cuenta de "dos bancos internacionales con mucha experiencia en el financiamiento de proyectos grandes y multinacionales, cuyos nombres se anunciarán en las próximas semanas".

 El inicio de la construcción de la planta está fijado para el primer semestre de 2020 y se espera que las tareas concluyan 30 meses más tarde, con la perspectiva de tener una capacidad de producción total para inicios de 2022. Cuando esté lista, la fábrica producirá, con base en soja, biodiesel (HVO para aceite vegetal hidrotratado) y bioqueroseno (queroseno parafínico sintético o SPK) para la aviación civil y militar.

Omega Verde, que será la tercera planta mundial en su tipo, podrá producir hasta 20 mil barriles por día de biodiesel y bioqueroseno; se asegura que ese volumen "puede satisfacer en más de un tercio el consumo de diesel fósil de Paraguay".

El complejo industrial generará más de 3.000 empleos durante su construcción y 2.400 empleos directos e indirectos durante la operación, así como un mayor ingreso para los agricultores locales. En total, más de 10.000 familias se beneficiarán a través de programas de certificación social de producción familiar.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).