biocarburantes

Brasil

En la 81ª subasta de biodiésel se compraron más de 1.290 millones de litros

0
La estatal Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) ha anunciado que durante la 81ª Subasta de Biodiesel se compraron 1.293.587.000 litros de biodiésel para cumplir con la mezcla obligatoria. Todo este volumen provino de productores titulares del llamado Sello Social Biocombustible. El precio promedio de negociación por litro fue de 5,6 reales (0,90 dólares), sin considerar el margen de la adquirente.
En la 81ª subasta de biodiésel se compraron más de 1.290 millones de litros

Según un comunicad de la ANP, el valor total negociado alcanzó el nivel de los 7,32 mil millones de reales (1.169 millones de dólares), lo que significa un descuento promedio de 27,6 % frente al promedio ponderado de los "Precios Máximos de Referencia" regionales, en el que el litro de biodiésel se fija en 7,811 reales (1,24 dólares).

La etapa de presentación de ofertas para cumplir con la mezcla obligatoria se llevó a cabo el 9 de agosto pasado, con 45 productores aportando un volumen total de 1.534.960.000 litros de biodiésel. Continuando con el proceso de Subasta de Biodiésel, en la primera etapa de selección de ofertas, realizada al día siguiente, se adquirieron 80 millones litros de biodiésel, volumen que provino exclusivamente de pequeños productores titulares del Sello Social Biocombustible, que representa el 60,1 % del volumen ofrecido por estos productores y el 5,3 % del total ofertado en la Subasta.

En la segunda etapa de selección de ofertas, celebrada el 11 y 12 de agosto, se adquirieron 1.071.454.000 litros de biodiésel, también exclusivamente a productores titulares del Sello Social Biocombustible, lo que representa el 69,8 % del volumen total ofertado en la Subasta.

En la tercera etapa de selección de ofertas, el día 13 de este mes, se vendieron 141.492.000 litros, lo que representa alrededor del 9,2 % del total ofertado en la Subasta.

El proceso de presentación de ofertas de biodiésel por parte de las usinas y selección por parte de los distribuidores para la mezcla voluntaria se llevó a cabo el martes de la semana pasada. Se pusieron a disposición 29.500.000 litros, 100 % de productores titulares del Sello Social Biocombustible. Este volumen representó el 12,2 % del saldo total de la oferta no vendida para fines de adición obligatoria. En esta etapa no se llevó a cabo ninguna negociación.

Cabe destacar que la 81ª Subasta tiene como objetivo asegurar el suministro de biodiésel en el mercado nacional durante el período del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).