autoconsumo

Urriés se convierte en el municipio más sostenible de Aragón

1
Lo dice Contigo Energía, la filial del Grupo Gesternova, que acaba de anunciar que instalará 216 módulos fotovoltaicos para abastecer de energía a todos los habitantes de este pequeño municipio zaragozano y convertirlo en "una de las primeras iniciativas de autoconsumo compartido de España". La instalación solar fotovoltaica tendrá una potencia de cien kilovatios nominales (100 kWn) y atenderá la demanda eléctrica de la cincuentena de habitantes del pueblo.
Urriés se convierte en el municipio más sostenible de Aragón

El proyecto, elaborado por Contigo Energía, ha sido planificado por los profesionales de la compañía "para adaptarse perfectamente -explican desde la empresa- a las necesidades de la localidad, sin perjudicar la arquitectura, ya que los paneles se encontrarán en un polígono situado a 400 metros de Urriés". La instalación fotovoltaica tendrá una potencia de cien kilovatios nominales (100 kWn), que Contigo Energía estima van a generar aproximadamente 178.000 kilovatios hora al año y que evitarán la emisión de unos 44.500 kilogramos de CO2 a la atmósfera, que son los que emitiría una central térmica que empleara combustibles fósiles para producir la misma cantidad de electricidad. Según Contigo Energía, este proyecto, cuya ejecución durará aproximadamente un mes, "supondrá también una gran ventaja para los vecinos de Urriés, quienes verán reducida su factura de la luz hasta en un 40%". En el comunicado con el que Contigo Energía anuncia este proyecto, la empresa destaca que "nada de esto habría sido posible sin la iniciativa de Armando Soria, alcalde de Urriés".

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Un ejemplo a seguir para pequeños municipios, le falta un aerogenerador pequeño de 1 Mw para cubrir las horas no solares.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).