autoconsumo

Un autoconsumo de 100 kW en Galicia, con ayudas a fondo perdido del 35%

0
El cielo de la foto no parece invitar mucho a apostar por la energía solar. Pero los datos son los que son. Y esta instalación de 100 kW sobre la cubierta de Coreti, una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas y ubicada en A Coruña, es un caso de éxito más. Y ha contado con ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).
Un autoconsumo de 100 kW en Galicia, con ayudas a fondo perdido del 35%

La instalación ha sido realizada por Teuvento Passivhaus, con el apoyo y asesoramiento de Suministros Orduña. Para cubrir las necesidades energéticas detectadas se han instalado 222 módulos fotovoltaicos HiKu Super High Power 450w monocristalinos de Canadian Solar, un Sunny Tripower 110 CORE2 y un Data Manager de SMA, un kit prisma 310A inyección 0 trifásico y estructura Renusol para cubierta inclinada de tejado de chapa.

Gracias al sistema de monitorización instalado, Coreti tiene acceso, a través del portal de SMA gratuito Ennexos Sunny Portal, a la monitorización completa de la instalación, además de poder acceder de manera remota a todos los parámetros del inversor, lo que le permite comprobar el sistema de manera muy detallada y fácilmente.
 
Además, para aportar seguridad durante la instalación, para el mantenimiento de equipos de climatización de la cubierta, para el mantenimiento de la propia cubierta y de la instalación fotovoltaica, la empresa ejecutora del proyecto ha instalado líneas de vida permanentes en la cubierta.

La instalación ha sido subvencionada por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), que ha aportado un 35% de ayudas a fondo perdido. “Es un orgullo realizar estos proyectos con nuestro personal propio especializado en fotovoltaica, y formado en trabajos en altura. También lo es ver a nuestros clientes satisfechos con la ejecución de los trabajos y la producción solar, que coincide con la prevista”, apunta Alberto Vázquez, responsable de Teuvento Passivhaus.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).