autoconsumo

Triodos Bank y Contigo Energía se alían para impulsar el autoconsumo en las empresas españolas

0
Su objetivo es promover el uso de energías renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética en las empresas de toda España, que obtienen un retorno económico de sus inversiones en generación de energías renovables. Ambas compañías se comprometen a impulsar y visibilizar el empleo consciente de la energía. También los recursos disponibles entre sus clientes y comunidades y les ofrecen asesoramiento en autoconsumo, además de acceso a financiación y descuentos en servicios.
Triodos Bank y Contigo Energía se alían para impulsar el autoconsumo en las empresas españolas

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, y Contigo Energía, marca de apoyo de Gesternova Energía para ofrecer soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico, han firmado un acuerdo de colaboración. Tienen como objetivo promover el uso de energías renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética en las empresas de toda España, que obtienen un retorno económico de sus inversiones en generación de energías renovables.

A través de esta alianza, fruto de valores comunes para ambas entidades como la lucha contra el cambio climático y el propósito de limitar la emisión de gases de efecto invernadero, Triodos Bank y Contigo Energía se comprometen a impulsar y visibilizar el empleo consciente de la energía. También los recursos disponibles entre sus clientes y comunidades y les ofrecen asesoramiento en autoconsumo, además de acceso a financiación y descuentos en servicios.

Para la formalización de este acuerdo, rubricado en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se definirán las acciones necesarias para promover el autoconsumo renovable (con el/la ciudadano/a en el centro del sistema energético), activar su uso como herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética, desarrollar instrumentos para promover el uso compartido (como el autoconsumo colectivo), facilitar la implantación de aplicaciones en ámbitos como el sector público, servicios o industrial en un contexto de reactivación económica, así como desarrollar del autoconsumo como palanca para la generación rápida de actividad y empleo, tanto de forma di­recta como mediante el efecto sobre las cadenas de valor locales y el ahorro en costes energéticos de personas consumidoras e industria.

Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank“sabemos que la transición energética es esencial, y afortunadamente existen soluciones a nuestro alcance para hacerla realidad. El autoconsumo es un ejemplo emblemático de cómo hacerlo con energía renovable y de forma distribuida. Con Contigo Energía hemos creado una alianza para que sea fácil para nuestros clientes dar el paso, y hacerlo con compañeros de viaje comprometidos con el cambio positivo. Para nosotros el sistema financiero tiene un papel fundamental para contribuir a hacer viable la transición ecológica de las empresas. En ocasiones, el acceso a financiación por parte no es sencillo y por eso queremos facilitar el camino y acompañar a las empresas españolas en sus objetivos de transición energética. Contigo Energía es un aliado clave en este objetivo, como entidad especializada del sector de las renovables”.

José María González Vélez, presidente de Gesternova Energía: “el autoconsumo representa una oportunidad para que las personas y empresas pasen a tener control sobre las instalaciones, su uso y su ahorro, sin olvidar que las energías renovables, especialmente la solar, son el pilar en el que se apoya la descarbonización de la economía española. Y este acuerdo nos permite impulsarlo con el referente en banca ética”.

Financiar la transición hacia una economía sostenible
El compromiso de Triodos Bank con las renovables está presente desde la fundación de la entidad y es clave para impulsar la transición a un sistema energético libre de carbono, justo y sostenible. A través de la financiación de proyectos energéticos solo de origen renovable, el banco demuestra el papel esencial del sector financiero a la transformación a un sistema energético que abastezca la red exclusivamente con fuentes renovables y tecnología diversa. Hasta 2022 Triodos Bank ha cofinanciado 611 proyectos en el sector de las energías renovables, con una capacidad de generación total de 9.100 megavatios (MW), equivalente a las necesidades de electricidad de 7,4 millones de hogares.

El autoconsumo, herramienta para un modelo energético justo
Triodos Bank apoya el acceso a la tecnología energética moderna para resolver los desafíos del cambio climático, tanto en materia de descarbonización como de acceso a la energía, para evitar la desigualdad y la degradación medioambiental. Para la entidad el autoconsumo es una fórmula eficaz para lograr un modelo energético descentralizado y socialmente justo. Triodos Bank apoya las iniciativas en esta materia, tanto para empresas como para particulares, con una oferta completa para promover el autoconsumo y la transición energética con financiación específica y adaptable a cada proyecto. En Contigo Energía realizan instalaciones de paneles solares en viviendas y empresas desde 2017 y promueven el autoconsumo como elemento clave para frenar las consecuencias devastadoras del ya incuestionable cambio climático.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).