autoconsumo

Toyota España rebajará la factura de sus oficinas centrales hasta un 30% gracias a su nueva instalación solar para autoconsumo

0
Los paneles solares han sido ubicados sobre las cubiertas del aparcamiento exterior (placas bifaciales) y en la azotea del edificio. El fabricante japonés de automóviles calcula que la electricidad que generen le permitirá reducir en un 30% el consumo de energía requerida de la red eléctrica y que esa electricidad limpia desplazará electricidad sucia cuya generación produciría 55.000 kilogramos de CO2.
Toyota España rebajará la factura de sus oficinas centrales hasta un 30% gracias a su nueva instalación solar para autoconsumo

La instalación -informa Toyota- está operativa desde el pasado mes de enero y ya ha producido 5,152 megavatios hora de electricidad, de los que 3,221 MWh (el 62,5%) han sido autoconsumidos y 1,931 MWh (37,5%) han sido inyectados a la red eléctrica. La potencia pico de toda la instalación es de 202 kilovatios, 147,400 de los cuales se hallan en las marquesinas (54,600, en la azotea). En estos dos meses (enero y febrero) con la instalación en funcionamiento, Toyota España habría logrado ya reducir su impacto en emisiones en 6.854 kilogramos de CO2. Toyota España estima que, en un año completo, podrá reducir sus emisiones "en aproximadamente 55.000 kilogramos de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kilogramos de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles". Con la instalación de los paneles fotovoltaicos en su sede de Alcobendas, Toyota España asegura será capaz de reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica requerida de la red y generar 200.000 kilovatios hora anuales en autoconsumo. La instalación solar fotovoltaica del aparcamiento exterior de Toyota España presenta una cierta singularidad, y es que además de aprovechar la luz solar que les llega del cielo (gracias a los paneles que están ubicados en la parte superior del techado de las plazas del aparcamiento), también aprovechan la luz que se refleja en el suelo (gracias a paneles que miran hacia abajo). Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. Según su último Informe de Sostenibilidad (año fiscal 2020), publicado el pasado mes de enero, Toyota España cuenta con una plantilla integrada por 151 personas, tiene aquí 106 puntos de venta y 216 de asistencia y vendió el año pasado en el país casi 90.000 vehículos (79.464 toyotas y 9.915 lexus). Toyota España fue establecida en el año 2002, de modo que alcanzará la veintena el año que viene.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).