autoconsumo

Tetra Pak instala más de 3.000 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en sus fábricas de Madrid y Sevilla

0
En el caso del complejo de Arganda del Rey, el sistema fotovoltaico consta de 1.700 paneles sobre cubierta que se distribuyen en un total de tres edificios. Además, los tres edificios están conectados por un control integrado que permite la gestión de las plantas de forma inalámbrica desde un único punto, y el excedente de energía de un edificio se puede aprovechar para otra infraestructura que requiera de un mayor consumo. Por su parte, en la planta de Sevilla se ha apostado por la instalación de 1.432 paneles solares en la cubierta del edificio y en las marquesinas de los aparcamientos para permitir la posibilidad de optar por sistemas de recarga para vehículos eléctricos. En total, la instalación realizada por BayWa tiene una capacidad de casi 1,3 MW con los que se logrará producir casi 2 millones de kilovatios hora (kWh) al año.
 Tetra Pak instala más de 3.000 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en sus fábricas de Madrid y Sevilla

La compañía de soluciones de envasado y proceso de alimentos Tetra Pak ha llevado a cabo la instalación de 3.132 paneles fotovoltaicos, de la mano de BayWa r.e. para el autoconsumo de sus plantas de Arganda del Rey (Madrid) y Sevilla, con una capacidad total de casi 1,3 MW con los que se logrará producir casi 2 millones de kilovatios hora (kWh) al año. En el caso del complejo de Arganda del Rey, el sistema fotovoltaico consta de 1.700 paneles sobre cubierta que se distribuyen en un total de tres edificios de Tetra Pak Envases y Tetra Pak Hispania. Además, los tres edificios están conectados por un control integrado que permite la gestión de las plantas de forma inalámbrica desde un único punto, y el excedente de energía de un edificio se puede aprovechar para otra infraestructura que requiera de un mayor consumo. Por su parte, en la planta de Sevilla se ha apostado por la instalación de 1.432 paneles solares en la cubierta del edificio y en las marquesinas de los aparcamientos para permitir la posibilidad de optar por sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Actualmente, el 100% del suministro eléctrico de las plantas de Tetra Pak en España ya proviene de fuentes verdes certificadas, pero gracias a esta inversión Tetra Pak logrará reducir de forma indirecta sus emisiones de CO2 en 706 toneladas al año. Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, señala que "reducir la electricidad que consumimos y las emisiones de CO2 a lo largo de toda nuestra cadena de valor, incluidas nuestras propias operaciones, es una línea de acción dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Gracias a este proyecto y nuestro trabajo diario, cada día estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo de cero emisiones en nuestras operaciones para 2030". Por su parte Ana López, general manager de BayWa r.e, Power Solutions Iberia, defiende: "estamos muy agradecidos por acompañar a Tetra Pak en su camino hacia la sostenibilidad, tanto a nivel nacional como global y construyendo sobre el éxito que hemos logrado en el pasado. Estos dos proyectos, realizados en dos puntos de la geografía española, logran maximizar la producción de energía verde, una máxima por la que cada vez se rige más la actividad industrial en nuestro país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).