autoconsumo

Tescoma apuesta por el autoconsumo de Cubierta Solar

0
El fabricante de utensilios de cocina cuenta ya con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 26,6 kilovatios pico de potencia. Ubicada sobre la cubierta de su sede de Mutxamel (Alicante), la instalación consta de paneles Canadian Solar y un inversor Ingeteam. La cubierta solar suministrará electricidad a las dependencias del inmueble y dará también servicio a un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Tescoma apuesta por el autoconsumo de Cubierta Solar

La ingeniería alicantina Cubierta Solar ha puesto en marcha en el edificio que Tescoma tiene en el polígono industrial de Muchamiel (Alicante) una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 26,6 kilovatios pico de potencia, que consta de paneles Canadian (modelo KuMax CS3U, de 350 vatios) y un inversor Ingeteam 20 TLM. La instalación servirá además para alimentar un punto de recarga Ingeteam, modelo Fusion Wall (bitoma), que podrá alcanzar hasta 44 kWp con sus dos mangueras. Durante las horas de sol -informa Cubierta Solar-, la energía del punto de recarga será producida por la propia instalación. La ingeniería alicantina estima que la cubierta fotovoltaica que ha ejecutado sobre la sede de Tescoma ahorrará cada año al fabricante checo "más de 3.800 euros en su factura eléctrica (...). Además también evitará la emisión de cerca de 20 toneledas de CO2 al año". La instalación tiene una vida útil estimada de 30 años.

Fundada en 1992 en Zlín, en la República Checa, la hoy compañía multinacional Tescoma fabrica utensilios de cocina. La empresa se estableció en España en el año 2002 y, tras siete años de actividad, se estableció en Mutxamel (Alacant), desde donde trabaja para todo el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).