autoconsumo

PI Berlin asesora al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en la compra de los paneles solares de su instalación de autoconsumo

0
La consultora técnica especializada en asesoría fotovoltaica -informa el Cluster de la Energía- prestará al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia servicios de ingeniería relacionados con la compra y control de calidad de los paneles solares que habrán de integrar la instalación solar fotovoltaica (de medio megavatio de potencia) que el Consorcio vasco prevé poner en marcha en la Estación de Tratamiento de Aguas de Venta Alta, en Arrigorriaga.
PI Berlin asesora al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en la compra de los paneles solares de su instalación de autoconsumo

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia contará con la asesoría de PI Berlin para el desarrollo de la instalación solar para autoconsumo (de 575 kilovatios de potencia) en la que la entidad gestora de aguas prevé invertir algo más de 650.000 euros. El alcance del contrato con PI Berlin comprende el control de calidad, ensayos y asesoramiento sobre los módulos. Dentro de dichos servicios -informa el Cluster-, la consultora técnica ofrecerá pruebas independientes en su laboratorio berlinés, acreditado según la ISO 17025, así como un análisis de infrarrojos, electroluminiscencia y medición de potencia nominal una vez los módulos estén instalados. Estos servicios se coordinan desde la sede de PI Berlin en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Necesidades del Consorcio de Aguas
Según informa el Cluster, la instalación de generación eléctrica fotovoltaica destinada al autoconsumo permitirá reducir alrededor de un 19% la compra de energía de esta instalación, principal estación de tratamiento de aguas potables que gestiona la entidad y que tiene un consumo de más de tres gigavatios hora anuales. La instalación (1.248 paneles solares) será ubicada sobre el depósito de agua tratada de mayor superficie de la Estación, que tiene orientación sur cubierta. Desde el 1 de diciembre de 2013, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se abastece en su totalidad de electricidad procedente de fuentes de energía limpias y renovables.

El Clúster de Energía del País Vasco (ACE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida a finales de 1996 en el marco de la política del Gobierno Vasco de impulso a la competitividad del tejido industrial. Actualmente integra a 166 empresas y entidades: operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, empresas de servicios, así como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y agencias públicas del Gobierno Vasco.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).