autoconsumo

Michelín instala más de 3 MW de autoconsumo en su centro de Almería

1
La instalación fotovoltaica de autoconsumo de más de 3 megavatios (MW) permitirá a la empresa abastecer sus necesidades energéticas, permitiendo reducir al sistema eléctrico más de 1100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año, y generando hasta 4,4 gigavatios hora (GWh) de energía limpia cada año, lo que equivale a la plantación de 6.850 árboles. El proyecto ha sido firmado entre ISE Energía y Michelin.
Michelín instala más de 3 MW de autoconsumo en su centro de Almería

El Centro de Experiencias de Michelin en Almería contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo de más de 3 megavatios (MW) para abastecer las necesidades energéticas de Michelin, permitiendo reducir al sistema eléctrico más de 1100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año, y generando hasta 4,4 gigavatios hora (GWh) de energía limpia cada año, lo que equivale a la plantación de 6.850 árboles. El proyecto ha sido firmado entre ISE Energía y Michelin

ISE Energía, el departamento de autoconsumo de Grupo Gransolar, cuenta con más de 100 MW de autoconsumo industrial ejecutados en España y Portugal. David Fernández, director de ISE Energía, ha señalado que "esta colaboración es un paso significativo hacia un futuro más sostenible y ecológico de la mano de una de las empresas más admiradas del mundo. En ISE Energía estamos orgullosos de ser parte de este proyecto innovador que demuestra el potencial de la energía solar en la lucha contra el cambio climático. Juntos avanzamos hacia un modelo energético más limpio y eficiente".

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Esta instalación almeriense, es un nuevo paso adelante en la descarbonización del Sistema Eléctrico. Esperemos que los excedentes sean bien gestionados y se haya reservado algo de potencia, para cargar VE de los empleados en horas laborables. Las empresas importantes que disponen de técnicos cualificados tienen la obligación social de estar en vanguardia
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).