autoconsumo

Mercavalencia instalará 220 kWp de autoconsumo

0
Cambio Energético ha sido la empresa elegida en el proceso de licitación realizada por Mercavalencia para la instalación de dos plantas de autoconsumo fotovoltaico de 110 kWp cada una, en las cubiertas de Mercaflor y Matadero.
Mercavalencia instalará 220 kWp de autoconsumo
Ubicación de las dos plantas de autoconsumo en Mercavalencia

El pasado mes de abril, la Gerencia de Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia (Mercavalencia) sacaba a licitación la construcción de dos plantas fotovoltaicas para abastecer de electricidad su polígono industrial. Una vez resuelto el concurso, la empresa adjudicataria ha sido Cambio Energético que cuenta con 15 años de experiencia en el sector.

Las dos instalaciones fotovoltaicas de 110 kWp cada una, se realizarán en los edificios Mercaflor y Matadero. Cada instalación constará de un total de 272 módulos fotovoltaicos y un inversor de 100 kW. Para ello, contarán con un presupuesto total de 152.299,64 euros.

Para Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético, “los beneficios de instalar placas solares en una empresa como Mercavalencia suponen poder ahorrar en torno al 50% en su factura de la luz, a lo largo de los 25 años de vida útil que puede tener la instalación. Pero no solo eso, el autoconsumo tiene también el valor añadido de estar contribuyendo a la transición energética con toneladas de CO2 ahorrado. Cada vez hay más consumidores concienciados que requieren a las empresas un compromiso con el medio ambiente; y contar con un sistema de autoconsumo supone un valor añadido para cualquier entidad”, explica.

Las plantas fotovoltaicas contarán con un servidor web gratuito para la monitorización y control de la instalación, lo que permitirá a Mercavalencia saber la energía que está produciendo y consumiendo en cada momento. Ambas instalaciones estarán acogidas a la modalidad de autoconsumo sin excedentes del Real Decreto 244/2019 y contarán con sistemas antivertido que garantizan que nada de la energía que produzca la instalación se vierta a la red eléctrica.

Esta licitación se encuentra actualmente en el proceso de formalización del contrato y Cambio Energético dispondrá de dos meses para la ejecución de las obras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).