Los módulos estarán repartidos entre la residencia de Getafe, en la Comunidad de Madrid; la de Oviedo, en Asturias; la de Santander, en Cantabria; la de Logroño, en La Rioja; la de Lugo, en Galicia; las de Alicante, Burjasot y Galileo Galilei, en la Comunidad Valenciana; la de Cartagena, en Murcia, y las de Bormujos, Rector Estanislao del Campo, Armendáriz y Málaga, en Andalucía.
Las compañías han hecho mención especial a la residencia de Getafe, en Madrid, con 68 apartamentos para estudiantes y más de 90 paneles en la cubierta del centro, situada a menos de un kilómetro de la Universidad Carlos III de Madrid. Micampus está apostando actualmente por impulsar la descarbonización y la sostenibilidad en el sector de las residencias de estudiantes.
Además, con esta iniciativa también se ha realizado una integración de las instalaciones solares fotovoltaicas mediante un sistema que permite controlar y automatizar las distintas instalaciones y mecanismos de los edificios, como la climatización, la iluminación, la megafonía, los suministros o los ascensores, entre otros. De esta forma, micampus obtiene un control centralizado, "lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos, tanto humanos, como energéticos y económicos".