autoconsumo

Los estudiantes de 13 residencias universitarias españolas se beneficiarán de 1,5 MW de autoconsumo solar

0
Endesa X y la plataforma de residencias de estudiantes en España, micampus, se han unido con el objetivo de instalar plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo en 13 residencias universitarias de la empresa. Se trata de un proyecto de 1,5 MW que implica la instalación de 2.100 módulos fotovoltaicos y que permitirá un autoconsumo anual de 1.119 MWh, evitando la emisión de unas 280 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la capacidad de absorción anual de 1.679 árboles.
Los estudiantes de 13 residencias universitarias españolas se beneficiarán de 1,5 MW de autoconsumo solar

Los módulos estarán repartidos entre la residencia de Getafe, en la Comunidad de Madrid; la de Oviedo, en Asturias; la de Santander, en Cantabria; la de Logroño, en La Rioja; la de Lugo, en Galicia; las de Alicante, Burjasot y Galileo Galilei, en la Comunidad Valenciana; la de Cartagena, en Murcia, y las de Bormujos, Rector Estanislao del Campo, Armendáriz y Málaga, en Andalucía.

Las compañías han hecho mención especial a la residencia de Getafe, en Madrid, con 68 apartamentos para estudiantes y más de 90 paneles en la cubierta del centro, situada a menos de un kilómetro de la Universidad Carlos III de Madrid. Micampus está apostando actualmente por impulsar la descarbonización y la sostenibilidad en el sector de las residencias de estudiantes.

Además, con esta iniciativa también se ha realizado una integración de las instalaciones solares fotovoltaicas mediante un sistema que permite controlar y automatizar las distintas instalaciones y mecanismos de los edificios, como la climatización, la iluminación, la megafonía, los suministros o los ascensores, entre otros. De esta forma, micampus obtiene un control centralizado, "lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos, tanto humanos, como energéticos y económicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).