autoconsumo

Linkener duplica el número de instalaciones fotovoltaicas en los primeros meses de 2021

0
La compañía valenciana Linkener ha duplicado el número de instalaciones fotovoltaicas que incluyen su software de control energético en los primeros meses de 2021 respecto a todo el ejercicio de 2020, debido fundamentalmente al incremento del 700% en el número de instalaciones fotovoltaicas residenciales
Linkener duplica el número de instalaciones fotovoltaicas en los primeros meses de 2021

Mientras en 2020 el volumen se dio en instalaciones industriales y aisladas, en 2021 el mayor incremento se ha producido en instalaciones residenciales con un aumento del 700%. En total, Linkener ha instalado en lo que va de año 525,64 kW en los tres conceptos (residencial, industrial y aislada).

La compañía estima que para finales de 2021 el incremento en el número de instalaciones fotovoltaicas se situará  por encima del 250% y se centrará en el sector residencial. Jorge Lorente, experto en fotovoltaico de Linkener, afirma que el auge de esta tecnología se debe a que ha alcanzado la economía de escala y “los proyectos son rentables por si solos, puesto que en un rango de 5 a 7 años la instalación se tiene amortizada y con un mantenimiento adecuado es posible superar los 30 años de vida útil”.

A esta situación, añade, se suma el hecho de que “las entidades gubernamentales y europeas han asumido la transición energética como un objetivo fundamental para las próximas décadas, y en este sentido, la fotovoltaica es una tecnología fundamental puesto que descentraliza, mediante el autoconsumo, la generación energética y está muy asentada”.

Otra de las ventajas para apoyar al sector fotovoltaico se ha producido con la aprobación de la Circular 3/2020 de 15 de enero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que da un valor extra a la fotovoltaica. "Hasta el momento, la fotovoltaica servía para minimizar el término de energía de la factura eléctrica, mientras que ahora, con las penalizaciones cuartohorarias en el termino de potencia, puede servir para hacer una reducción de la factura en el término de potencia y excesos de la misma en el sector industrial", explica Lorente.

De este modo “se puede disminuir considerablemente la factura en una gran cantidad de industrias que tienen la potencia contratada limitada por las redes de suministro o que no están dispuestas a realizar una gran inversión en la adaptación del suministro eléctrico”, añade,

A todo ello se une "el componente ideológico por el que la población, cada vez más, adopta una actitud responsable con las energías renovables. Pese a que el plazo de amortización en el sector residencial es algo superior al industrial, cada vez se están ejecutando más instalaciones en este ámbito”.

Linkener distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrolla.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).