autoconsumo

La IV edición de la Cumbre de Autoconsumo de UNEF se celebra el 4 de abril en Madrid

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organizará el próximo 4 de abril la cuarta edición de la Cumbre de Autoconsumo, un encuentro en el que expertos, profesionales y líderes de opinión se reunirán en el Hotel Madrid Marriot Auditorium para analizar las últimas tendencias en el campo del autoconsumo energético.
 La IV edición de la Cumbre de Autoconsumo de UNEF se celebra el 4 de abril en Madrid

Un año más, durante la jornada -que será inaugurada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen- se abordará el marco normativo actual para el autoconsumo, los retos todavía existentes y las perspectivas de crecimiento del sector, así como las posibilidades y los beneficios para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas, con la calidad y el desarrollo de buenas prácticas en el centro.

Aunque el ritmo de instalación de autoconsumo moderó su crecimiento 32% en 2023, el autoconsumo acumulado en España ya roza los 7000 MW. Por ello, esta edición servirá para resolver todas las dudas, compartir conocimientos, intercambiar experiencias y debatir sobre el futuro de la energía en nuestro país.

De esta manera, la cumbre trarará de vislumbrar cómo promover el autoconsumo en la etapa post subvenciones Next Generation, identificar las principales barreras regulatorias en el autoconsumo, abordar los problemas de acceso a red y activación del Autoconsumo Colectivo o cómo impulsar el crecimiento del autoconsumo a nivel industrial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).