autoconsumo

La II Cumbre de Autoconsumo de UNEF se celebra el 5 de mayo

0
“Los nuevos horiozontes”. Es el título escogido por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para su II Cumbre de Autoconsumo, que se celebra este jueves 5 de mayo en Madrid, y que contará con la participación de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director del IDAE, Joan Groizard. Un amplio abanico de expertos compartirán su visión sobre la generación distribuida en nuestro país, incluyendo el almacenamiento detrás del contador, los agregadores de demanda y las comunidades energéticas.
La II Cumbre de Autoconsumo de UNEF se celebra el 5 de mayo

Durante la jornada se abordará el marco normativo actual para el autoconsumo y el almacenamiento detrás del contador, los retos y las perspectivas de crecimiento del sector, así como los beneficios del autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas, con la calidad y el desarrollo de buenas prácticas como eje central.

Representantes de la Administración Pública como Sara Aagesen y Joan Groizar explicarán la ejecución y convocatorias de las ayudas Next Generation para autoconsumo, almacenamiento y comunidades energéticas publicadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y se analizará el papel central de las entidades locales y autonómicas en el desarrollo del autoconsumo.

Para finalizar, se tratará sobre la cadena de valor de los productos y servicios “made in Spain” y se hablará sobre el desarrollo de nuevos modelos de financiación y de negocio para la generación distribuida.

Algunos de los temas que se tratarán en la II Cumbre de Autoconsumo:
● Escenario normativo y novedades en el sector del autoconsumo y de las comunidades energéticas
● Ayudas Next Generation al autoconsumo. ¿Cómo mejorar su gestión?
● Tramitación administrativa: ¿qué barreras siguen existiendo para el desarrollo del autoconsumo?
● Autoconsumo colectivo y comunidades energéticas
● ¿Cómo se puede promover el autoconsumo desde los municipios?
● Importancia de la calidad de las instalaciones de autoconsumo: sello de calidad de UNEF
● Cadena de valor para el autoconsumo: nuevas soluciones, inversores y sistemas de almacenamiento detrás del contador
● Financiación para instalaciones de autoconsumo

Puedes inscribirte aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).