autoconsumo

La empresa Practicel apuesta por la energia solar de la mano de IJES solar

0
IJES Solar, una empresa de Castalla (Alicante) con más de 15 años de experiencia en el sector de la fotovoltaica, está realizado en apenas tres meses más de 1 MW de potencia en diferentes compañías de la provincia de diferentes sectores que, independientemente de su origen o influencia, han decidido apostar por el autconsumo solar.
La empresa Practicel apuesta por la energia solar de la mano de IJES solar

"Cada vez más empresas apuestan por la fotovoltaica para ahorrar y proveer sus instalaciones de energía 100% renovable, es un movimiento sostenible que desde las compañias está cada vez más patente y, además, Alicante tiene unas condiciones óptimas de radiación para que las plantas solares sean aún más eficientes y rentables".

Una de estas empresas es Practicel, fabricantes y distribuidores de productos de papel y celulosa, que ha puesto en marcha una nueva gran planta de autoconsumo en la cubierta de su fábrica en Gaianes, ubicada bajo las faldas de la sierra de Benicadell.  La planta fotovoltaica tiene una potencia de 233,28 kWp, un total de 432 paneles solares y evitará la emisión a la atmosfera de 69 toneladas de CO2 cada año.



La instalación la ha realizado IJES Solar, especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de plantas solares. La compñaia realiza todoo tipo de proyectos, desde instalaciones de autoconsumo para empresas y particulares, hasta grandes parques solares.

Tags: Solar , Fotovoltaica , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).