autoconsumo

ISE construirá y operará una instalación de autoconsumo de 4,2 MW para Exolum en Toledo

0
ISE Autoconsumo amplía su cartera de proyectos en España y Portugal con la firma de un nuevo contrato con Exolum, empresa especializada en el almacenamiento, transporte y distribución de productos líquidos.  Con una inversión superior a los 2 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de 4,2 MW y se ubicará en los terrenos adyacentes de la estación de bombeo de Exolum , en el término municipal de Mora, Toledo. 

ISE construirá y operará una instalación de autoconsumo de 4,2 MW para Exolum en Toledo

El proyecto incluye la ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y, posterior, operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. La planta solar permitirá a Exolum autoproducir su propia energía 100% renovable, equivalente al 27% del consumo total de electricidad de su instalación de bombeo.

Desde ISE Autoconsumo destacan, asimismo, que la energía fotovoltaica, además de proporcionar estabilidad y predictibilidad en el precio de la energía contratada a largo plazo, es entre un 30% y un 50% más barata que las fuentes de energía convencionales.


Las dos compañías subrayan la importancia del acuerdo para ambas firmas: "Este acuerdo simboliza dos cosas; por un lado, el hito importante que supone para Exolum como parte de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad; por otro, el fortalecimiento de nuestro compromiso con el medioambiente, desarrollando una actividad sostenible y rentable para todas las partes”, indican en un comunicado conjunto.


La planta tendrá un coste estimado en algo más de dos millones de euros y su construcción comenzará a finales de este mismo mes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).