autoconsumo

Goiener avanza en su Monedero Virtual de kilovatios

0
La cooperativa comercializadora vasca anuncia el lanzamiento de su Monedero Virtual, que "permitirá acumular el importe correspondiente a los excedentes no compensados en las facturas de los puntos de suministro con autoconsumo". Según Goiener, la cantidad acumulada en el Monedero Virtual (kilovatios hora excedentes que el autoconsumidor no usó porque ese día estaba fuera de casa, por ejemplo) se irá descontando de las facturas emitidas "de forma que incluso la factura pueda llegar a ser próxima a cero euros".
Goiener avanza en su Monedero Virtual de kilovatios

Uno de los límites del autoconsumo obtenido por energía solar -explican desde Goiener- es que a menudo no resulta posible rentabilizar por completo la producción de la misma y que las comercializadoras eléctricas sólo compensan una parte del excedente. "Por eso, en Goiener llevamos meses trabajando en el desarrollo de un monedero virtual para dar una solución a este problema, siempre con el objetivo de fomentar las renovables, la conciencia ecológica y la soberanía energética". El Monedero Virtual de Goiener permitirá acumular el importe correspondiente a los excedentes no compensados en las facturas de los puntos de suministro con autoconsumo. "Dicho de otro modo -explican desde la cooperativa-, la cantidad acumulada en el Monedero Virtual se irá descontando de las facturas emitidas, de forma que incluso la factura pueda llegar a ser próxima a cero euros".

Monedero Virtual, ¿cuándo y para quién?
El nuevo servicio que va a prestar Goiener está dirigido a aquellas personas que dispongan de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo individuales o compartidas. La comercializadora tiene previsto empezar a aplicar descuentos en las facturas de los autoconsumidores a partir del segundo trimestre de este año. El importe acumulado en el Monedero Virtual será el correspondiente a los excedentes no compensados en las facturas desde el 1 de enero de 2022, siempre que el contrato haya estado en Goiener.

La cantidad acumulada en el Monedero Virtual estará destinada a reducir la factura del contrato principal de la titular, aunque las personas titulares de varios contratos podrán elegir en qué contratos quieren que se aplique el descuento. Asimismo, el dinero acumulado en el Monedero Virtual que no se descuente en un mes, se mantendrá en el Monedero para poder descontarlo en los próximos meses. Es decir, si, en verano, por ejemplo, una persona socia cuenta con excedentes que no son compensados, estos podrán ser descontados en las facturas de los siguientes meses.

"Durante los últimos meses -explican desde la cooperativa- las socias de Goiener nos han mostrado un gran interés por incorporar el Monedero Virtual a los servicios de la cooperativa; y aunque todavía no tenemos la herramienta completamente desarrollada, queremos hacer saber que nos hemos puesto manos a la obra y que el Monedero estará listo próximamente".

GoiEner se define como "un proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable con el que se quiere recuperar la soberanía energética". La cooperativa considera la energía y, en particular, la eléctrica, "un bien básico de nuestra sociedad, casi tan básico como la comida o el agua", y, habida cuenta de ello, GoiEner "quiere que la ciudadanía recupere el control sobre este tipo de bien básico y se conciencie sobre su importancia, promoviendo un consumo responsable y sostenible de la energía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).