Fronius ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de inversores Fronius GEN24 para el sector residencial. Se trata de un inversor versátil con una función básica de energía de emergencia integrada, el PV Point. En caso de corte eléctrico, puede alimentar consumos, como una radio o un cargador de teléfono móvil, o incluso un pequeño circuito de hasta 3 kilovatios (kW), monofásico, sin componentes adicionales. Además, el Fronius GEN24 se convierte en un inversor híbrido con una opción adicional de energía de emergencia completa y la posibilidad de conectarse a un sistema de almacenamiento por batería, gracias a Fronius UP.storage, la innovadora actualización de software de Fronius.
"Con el Fronius GEN24, nuestros clientes dependen menos de la red pública y, además, ahorran significativamente. Nuestro inversor ofrece una solución eficiente para utilizar directamente la electricidad de la propia instalación fotovoltaica mientras haya luz solar. En un momento en que los precios de la energía son volátiles, el GEN24 gana muchos puntos", afirma Leonhard Peböck, responsable de marketing de productos de solar energy en Fronius International GmbH. Ya sea tumbado, colgado o colocado en un soporte de montaje específico, y tanto en interiores como en exteriores, el Fronius GEN24 es un auténtico "todoterreno" que ofrece una flexibilidad de diseño total incluso en condiciones difíciles. "De este modo, no importa si el tejado tiene superficies orientadas de forma diferente o pequeñas, ya que se pueden utilizar de forma óptima para la generación de energía. Gracias al algoritmo de sombra integrado (el Dynamic Peak Manager) se consigue el máximo rendimiento incluso si hay sombra parcial", continúa Peböck.
El Fronius GEN24 cuenta con tecnología de refrigeración activa para un continuado alto rendimiento incluso a altas temperaturas, o la arquitectura del sistema abierto, que permite una fácil integración de componentes adicionales como sistemas de domótica. Además, los distintos componentes pueden sustituirse y repararse fácilmente si fuese necesario; de este modo, tanto el consumo de recursos como la huella de carbono se mantienen a un nivel extremadamente bajo, lo que confirma el análisis del ciclo de vida (LCA) del inversor sostenible Fronius "Made in Europe".