autoconsumo

Fotocasa y EDP lanzan una web que te propone una instalación solar para autoconsumo y te da prespuesto

0
El portal inmobiliario (que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler) ha lanzado, en colaboración con la compañía eléctrica EDP, energia.fotocasa.es, una herramienta que permite calcular cuánto se podrá ahorrar el inquilino si instala placas solares para autoconsumo. Según un estudio realizado por EDP sobre el potencial de ahorro de los hogares de España, el 85% de los hogares podría instalar paneles solares y comenzar a autoconsumir su propia energía. [Foto: Fotocasa].
Fotocasa y EDP lanzan una web que te propone una instalación solar para autoconsumo y te da prespuesto

EDP ofrece una solución llave en mano: así, brinda asesoramiento durante todo el proceso; estudia las bonificaciones y deducciones disponibles; gestiona cada paso técnico y legal para que el usuario acabe consumiendo su propia energía; y, por fin, ofrece monitorización y control del consumo de energía con la app inteligente EDP Solar. Todo ello, fruto de la alianza que la compañía eléctrica ha alcanzado con el portal inmobiliario Fotocasa, alianza que se ha traducido en el lanzamiento de energia.fotocasa.es, una herramienta con la que cualquiera interesado puede averiguar cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz si instala placas solares para autoconsumo. Según un estudio realizado por EDP sobre el potencial de ahorro de los hogares de España, el 85% de estos podría instalar paneles solares. Fotocasa recuerda además que España, con más de 2.500 horas de sol al año, tiene un gran potencial para la generación de energía solar y avanza que los ahorros pueden alcanzar el 50%.

María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa: “los españoles cada vez están más concienciados con la importancia de la transición energética y la lucha contra el cambio climático, que pasan por mejorar la eficiencia energética y el consumo realizado en los hogares. Así, poco a poco, se va viendo cómo es posible reducir la factura de los suministros gracias a energías renovables como puede ser la solar. Con la idea de ayudar a los usuarios comprometidos con el medio ambiente y que cada vez más buscan reducir la factura de la luz, Fotocasa ha puesto en marcha junto a EDP una completa web para poder calcular el ahorro energético en las facturas gracias a las horas de sol que recibe la vivienda”

Óscar Cubillo, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar: “desde EDP ofrecemos una solución llave en mano, brindando asesoramiento durante todo el proceso y estudiando las bonificaciones y deducciones disponibles al instalar paneles solares. También gestionamos cada paso técnico y legal para que los usuarios consuman su propia energía. Por otro lado, EDP también ofrece monitorización y control del consumo de energía con la app inteligente EDP Solar"

Ayudas y subvenciones para el autoconsumo solar
EDP recuerda que la instalación de paneles solares para autoconsumo en España tiene ayudas y bonificaciones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye una Subvención al Autoconsumo que cubre hasta el 40% en el caso de particulares y hasta el 40% para empresas del coste de la instalación (65% si la instalación cuenta con una batería). Además -añade la compañía-, los habitantes de muchos municipios de España cuentan ya con un incentivo adicional, ya que sus ayuntamientos bonifican la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con un descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Por su parte, Fotocasa señala que los ciudadanos cada vez valoran más tener una casa energéticamente eficiente para ahorrar en su consumo de energía. En este sentido, el portal inmobiliario destaca dos datos: "seis de cada diez españoles considera que las viviendas energéticamente eficientes reducen la factura del gas y siete de cada diez opinan que este tipo de viviendas disminuyen el precio de la factura de la luz" (los datos proceden del análisis de Fotocasa Research sobre la importancia de las viviendas energéticamente eficientes y la opinión que tienen de estas viviendas los ciudadanos).

Protagonistas
Fotocasa es un portal inmobiliario que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler. Declara un tráfico mensual de 34 millones de visitas (el 75% de ellas, a través de dispositivos móviles). Mensualmente elabora el índice inmobiliario Fotocasa, un informe de referencia sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto en venta como en alquiler. Fotocasa pertenece a Adevinta.

Adevinta es una empresa 100% especializada en mercados digitales (InfoJobs, Coches.net) y el único pure player (empresa que se centra exclusivamente en una línea, y solo una, de negocio) del sector a nivel mundial.

Los negocios de Adevinta han evolucionado del papel al online a lo largo de más de 40 años de trayectoria en España, convirtiéndose en referentes de Internet. La sede de la compañía está en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 1.100 empleados. Adevinta tiene presencia mundial en 16 países. Según los datos facilitados por la propia empresa, el conjunto de sus plataformas locales recibe un promedio de 3.000 millones de visitas cada mes. 

Los principales accionistas de EDP Energías de Portugal SA son el estado chino (que controla el 20% de la compañía) y los accionistas principales de Iberdrola, o sea, Qatar Investment Authority, Black Rock Inc y Norges Bank, que suman casi el 13%.

La compañía portuguesa emplea en España, de forma directa, a más de 1.550 personas, cuenta con 5.000 megavatios de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de diecisiete teravatios hora (17 TWh).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).