autoconsumo

También para mejorar la eficiencia energética en el comercio y el sector de la distribución

Euskadi lanza ayudas para estudiar la viabilidad de instalaciones renovables en el sector residencial

0
El programa, que se mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de octubre de 2023, se compone de dos subprogramas de ayudas disponibles en Euskadi. Por una parte el referente a estudios de viabilidad de implementación de energías renovables en el sector residencial para la renovación de salas de generación de calor comunitarias de gas natural o gasóleo. Por otra parte, el segundo subprograma incentiva las inversiones en eficiencia energética en comercios.
Euskadi lanza ayudas para estudiar la viabilidad de instalaciones renovables en el sector residencial

El Ente Vasco de la Energía ha publicado la convocatoria de ayudas que buscan estudios de viabilidad para impulsar nuevas instalaciones de energías renovables en el sector residencial así como nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética en el comercio y el sector de la distribución. El programa, que se mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de octubre de 2023, se compone de dos subprogramas de ayudas disponibles en Euskadi.

Por una parte el referente a estudios de viabilidad de implementación de energías renovables en el sector residencial para la renovación de salas de generación de calor comunitarias de gas natural o gasóleo. Por otra parte, el segundo subprograma incentiva las inversiones en eficiencia energética en comercios, (en los subsectores representados por los grupos de actividad G46 - Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, y G47 - Comercio al por menor e intermediarios del comercio). Podrán acceder a las subvenciones objeto de esta convocatoria las comunidades de propietarios en el primer subprograma y las personas jurídicas privadas en el segundo caso.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).