La empresa familiar Embutidos Manolo, ubicada en la localidad de Villadangos del Páramo (León), se convierte en la primera empresa cárnica española en contar con este distintivo, tras la reciente instalación en su fábrica de una planta de energía solar fotovoltaica de autoconsumo. El proceso de certificación -informa Bureau Veritas- ha corrido a cargo de la consultora ECOQuality, con sede en Sevilla, impulsora del sello ECO20 Made with Solar Energy, sello certificado por Bureau Veritas. La cárnica leonesa opera en su fábrica desde el pasado mes de julio una planta fotovoltaica de autoconsumo formada por un total de 281 paneles de 410 vatios pico cada uno, con una potencia total del campo de 115,21 kilovatios pico. Según Bureau Veritas, desde su instalación, los módulos solares le han permitido autogenerar a Embutidos Manolo una producción de 42.553 kilovatios hora, cubriendo el 29% del consumo energético de la empresa y evitando las emisiones de 15,20 toneladas de CO2.
Eduardo Fernández, gerente de Embutidos Manolo: "con la obtención del sello sostenible ECO20, afianzamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, tras la instalación en nuestra fábrica de la planta fotovoltaica. Sentimos una inmensa satisfacción, porque, además, este distintivo supone una diferenciación positiva de nuestros productos"
Jéssica Albi, de ECOQuality: “es un honor que una empresa del prestigio y la trayectoria de Embutidos Manolo haya confiado en nuestros servicios y en los de Bureau Veritas, apostando de forma decidida por la sostenibilidad. Una cuestión que cada vez valoran más la sociedad y que es fundamental para afrontar la emergencia climática que nos asola"
Fundada hace ya casi medio siglo, Embutidos Manolo se dedica a la fabricación, venta y distribución de productos cárnicos. La empresa comercializa sus productos en España, Francia e Italia.
Bureau Veritas es una compañía multinacional especializada en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios.