autoconsumo

El Ivace respaldará el 100% de las instalaciones de autoconsumo en los ayuntamientos

0
Mediante una fórmula combinada al 50% de subvención y 50% de financiación a interés cero, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) apoyará los proyectos de instalación de autoconsumo y generación de energía eléctrica mediante energías renovables, fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás. El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria. El Ivace concedió el pasado 2021 ayudas a un total de 96 proyectos de autoconsumo de ayuntamientos.
El Ivace respaldará el 100% de las instalaciones de autoconsumo en los ayuntamientos

La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de la línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar los proyectos de instalación de autoconsumo y generación de energía eléctrica mediante energías renovables, especialmente la fotovoltaica, en los municipios. Esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 3 millones de euros, está dirigida a los ayuntamientos, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de mayo de 2022. La convocatoria de este año, al igual que la del pasado año, respaldará la totalidad del coste del proyecto puesto que la fórmula de ayuda reembolsable, ahora se complementa con una subvención a fondo perdido del 50% del coste del proyecto, lo que ayuda a los ayuntamientos a fomentar este tipo de instalaciones.

Gracias a esta línea de ayuda, el Ivace concedió el pasado 2021 ayudas a un total de 96 proyectos de autoconsumo de ayuntamientos, de los que 51 se ubican en la provincia de Valencia, 29 en Castellón y 16 en Alicante. Así pues, la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, sufragará el 100% del coste de los proyectos mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido (el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto).

El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria. El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización. Sin embargo, las 8 últimas cuotas no serán giradas a las personas beneficiaria al compensarse con la subvención a fondo perdido. Son subvencionables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).