autoconsumo

El Ayuntamiento canario de Villa de Mazo gana una instalación de autoconsumo fotovoltaico

0
La cooperativa de no lucro Ecooo Revolución Solar y La Palma Renovable han hecho público que el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha resultado ganador del concurso EcoooLocal por el cual la mencionada cooperativa regalará una instalación fotovoltaica de autoconsumo para fomentar la autoproducción de renovables y el ahorro económico y en emisiones.
El Ayuntamiento canario de Villa de Mazo gana una instalación de autoconsumo fotovoltaico

El concurso se ha establecido en el marco EcoooLocal, proyecto impulsado en La Palma por ambas entidades y encaminado a controlar el gasto energético (electricidad, agua y combustibles) de las corporaciones así como el cálculo de la huella de carbono producida por cada uno de los 14 ayuntamientos de la isla y el Cabildo de La Palma, los cuales previamente se habían adherido al proyecto.

Tras hacer un llamamiento a todas las corporaciones de la isla, finalmente cuatro ayuntamientos enviaron un vídeo con su candidatura: Tijarafe, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y la Villa de Mazo.

El jurado responsable de la deliberación ha valorado todas las iniciativas de los ayuntamientos candidatos para avanzar en los objetivos de la descarbonización de su municipio y han otorgado el premio al Ayuntamiento de Villa de Mazo, entre otros criterios, por la concreción de la candidatura presentada y la oportunidad que ofrece realizar la instalación de renovables en un centro educativo. El apoyo popular en redes también ha apoyado en parte al jurado a evaluar los proyectos.

La Palma Renovable, proyecto financiado por el Cabildo de La Palma para el impulso de la transición energética de la isla, y Ecooo Revolución Solar coordinan este concurso que permitirá al Ayuntamiento de Mazo un importante ahorro económico a las arcas públicas y disminuir las emisiones de CO2 en su territorio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).